En las calles de Pennsylvania se está llevando a cabo un operativo de limpieza por clima invernal. Brad Rudolph, subdirector de comunicaciones del Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT), informó que más de 400 camiones están arando y depositando nieve para evitar que las vías se congelen.
Rudolph detalló que las cuadrillas de limpieza “recorrerán las rutas y despejarán los carriles de circulación hasta este miércoles por la mañana”.
No sólo las carreteras están siendo despejadas. En la ciudad de Philadelphia, residentes han paleado un camino de tres pies de ancho a lo largo de las aceras, mientras que dueños de negocios también despejaron los estacionamientos y los pasillos para que los clientes no se resbalaran al entrar.
Philadelphia recibió poco más de 3 pulgadas de nieve, una de las más altas de la zona. Si bien no se pronostica que caiga nuevamente hasta el jueves por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, estima que las temperaturas bajen por encima del punto de congelación esta semana.
❄️ Winter Driving Tip of the Day ❄️
Do not pass or get between trucks plowing in a plow line.
Get more info and tips at https://t.co/tZsxXuoFET. #PAWinter pic.twitter.com/6ruzOOW5uH
— PA Department of Transportation (@PennDOTNews) January 16, 2024
Cancelaciones de vuelos
Debido al clima, se ha registrado la cancelación de más de tres docenas de vuelo en el Philadelphia International Airport y unos cientos retrasados. Heather Redfern, del PHL, aseguró que la tormenta azotó a todo el país, provocando un efecto dominó.
“Dallas, norte de New York, Nashville y Ohio. Esos son los vuelos que estamos viendo cancelados y retrasados con destino a Philadelphia. Por eso es importante que todos, sin importar adónde se dirijan o si vienen a recoger a alguien al aeropuerto, consulten con las aerolíneas”.
Código Azul por clima invernal
La Philadelphia Office of Homeless Services anunció que un Código Azul entró en vigor hasta nuevo aviso ante temperaturas gélidas.
Lee también:Programa de verano EBT amplía la asistencia alimentaria al Valle de Delaware
Se declara un Código Azul cuando el pronóstico muestra una sensación térmica de 20 grados o menos o una temperatura de 32 grados o menos con precipitación.
Durante Code Blue, los funcionarios de la ciudad implementan actividades de extensión las 24 horas para encontrar personas que viven en la calle y transportarlas a espacios interiores.
También se permite a las personas permanecer dentro de viviendas de emergencia durante todo el día y se proporcionan camas de refugio adicionales.