Líderes de la ciudad de Philadelphia alzaron su voz en contra de las acciones cometidas por agentes del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), a quienes acusan de violar la ley durante sus operativos.
El fiscal de distrito Larry Krasner; la sheriff de Philadelphia, Rochelle Bilal; y las concejales Rue Landau y Jamie Gauthier, entre otros funcionarios, se reunieron en la iglesia Salt and Light, ubicada en el vecindario de Kingsessing, para abordar el tema y reafirmar su postura.
Durante el encuentro, Krasner fue enfático al señalar que los agentes federales no están por encima de la ley. “Los arrestaremos. Los esposaremos. Cerraremos las esposas. Los encerraremos en una celda. Fijaremos su fianza y solicitaré que sea lo suficientemente alta”, afirmó el fiscal, según declaraciones recogidas por NBCPhiladelphia.
Krasner recordó que la ley establece que, en cualquier ciudad de Estados Unidos, los agentes federales pueden ser arrestados y procesados si cometen delitos, y que no pueden ser indultados por el gobierno federal.
Por su parte, Bilal, quien recientemente había criticado las actuaciones de ICE, respaldó la postura del fiscal y prometió actuar ante cualquier conducta inapropiada por parte de agentes de inmigración en Philadelphia.
La sheriff señaló que llevará “humo” a los agentes de ICE si creen que pueden operar en la ciudad sin rendir cuentas.
“Cumplimos la ley, y el humo significa que serán arrestados, procesados y encarcelados”, precisó Bilal al mismo medio.
Lee también:Philadelphia se sumó a las protestas tras muerte de mujer por un agente de ICE
La concejal Landau también expresó su rechazo a las acciones de ICE, destacando que este tipo de operativos genera un efecto paralizante en la comunidad inmigrante, impidiendo que personas indocumentadas desarrollen con normalidad sus actividades diarias.
En tanto, la concejal Gauthier, hija de inmigrantes, subrayó la importancia de la comunidad inmigrante en el tejido social, económico y cultural de la llamada Ciudad del Amor Fraternal.
Esta no es la primera vez que líderes de Philadelphia se pronuncian contra ICE. La semana pasada lo hicieron tras la muerte de Renee Good, madre y ciudadana estadounidense, quien presuntamente fue asesinada a plena luz del día en Minneapolis, Minnesota, por un agente de inmigración.
Residentes de Philadelphia también se sumaron la semana pasada a las protestas que se registraron en distintas ciudades del país. Con velas encendidas, pancartas y consignas, decenas de personas se congregaron frente al Ayuntamiento para realizar una vigilia en memoria de la mujer fallecida y de todas aquellas personas que han perdido la vida bajo custodia de ICE o durante operativos de migración en los últimos años.


































Noticias Newswire








