Los votantes pueden esperar este martes 20 de mayo, un proceso de registro más fluido y rápido en sus centros electorales. Cuando entren en su centro electoral, se darán cuenta de que los trabajadores electorales utilizarán tabletas en lugar de libros electorales de papel.
Las tabletas son la versión electrónica de los libros. Para los votantes, el proceso de registro y votación será el mismo que en elecciones anteriores, con el uso de máquinas de votación ExpressVoteXL .
Con los libros electrónicos disponibles, los trabajadores electorales podrán buscar fácilmente a los votantes por su nombre, apellidos o fecha de nacimiento. Los nuevos libros electorales electrónicos ayudarán a seguir los procedimientos adecuados, como:
- Ayudar a un votante a entregar un voto por correo.
- Comprobar el ID de los que votan por primera vez.
- Confirmar la dirección del votante antes de que pueda registrarse.
- Verificar que los votantes votan en la división y el partido correcto, en función de su registro electoral actual.
- Localizar los registros del votante.
Lee también:Philadelphia celebrará primarias el 20 de mayo, ¿qué debes saber?
Tal y como publicaron los comisionados de la ciudad en su página web, los libros electorales electrónicos ayudan a garantizar una mayor precisión, seguridad y eficiencia del proceso de votación presencial.
Los comisionados de la ciudad utilizan este sistema de libros electorales electrónicos desde las primarias del pasado 16 de mayo de 2023.