Florida impondrá reformas considerables para las placas de vehículos de los ciudadanos del estado a partir del 1 de agosto, luego de que el gobernador Ron DeSantis firmara la legislación House Bill 403
La legislación introduce distintos tipos de nuevas matrículas especializadas, las cuales harán alusión a distintas temáticas de importancia para el estado y servirán como celebración de causas sociales y ecológicas.
La iniciativa tiene como objetivo de apoyar las causas y organizaciones descritas en cada una de las placas especializadas, las cuales estarán sujetas a una tarifa anual de entre $15 y $25.
Lee también:Uber pagarán $ 1.000 a quienes no usen su auto durante cinco semanas
El proyecto, presentado por el Comité de Estrategias de Infraestructura, el Subcomité de Transporte y Modales, y acompañado por miembros de la Cámara de Representantes, prevé la distribución y el uso de las tarifas recaudadas por la venta de placas.
Las placas más destacadas
Algunas de las placas más destacadas que se venderán son:
- Margaritaville: está inspirada en el popular destino y estilo vida impulsado por Jimmy Buffet.
- Clearwater Marine Aquarium: apoya a la institución especializada en la conservación marina.
- Recycle Florida: creada para impulsar el reciclaje y la sostenibilidad.
- Live the Dream: en alusión a Martin Luther King, el 5% de los fondos se destinarán al King Center.
- Support General Aviation: el dinero de las placas será destinado al Centro Aeroespacial para la Excelencia en Lakeland para becas estudiantiles.
- (United Service Organizations (USO): el dinero estará destinado al apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias