La declaración de emergencia por nieve de la ciudad de Philadelphia fue levantada este martes a las 6:00 am. Esto significa que los vehículos pueden volver a estacionarse en las rutas designadas como rutas de emergencia por nieve.
El objetivo de la ciudad es que las carreteras sean transitables y que se reanuden las operaciones normales lo antes posible. Levantar la emergencia por nieve no significa que las vías estén completamente libres de nieve y hielo, sino que se sigue trabajando para la circulación segura.
Las oficinas de la ciudad permanecerán cerradas este martes para facilitar la respuesta a la tormenta invernal.
Se reanuda la recolección de basura
Los equipos de saneamiento reanudarán sus servicios este martes. “Agradecemos a los residentes su cooperación. Les pedimos paciencia mientras los equipos se enfrentan a la nieve, el hielo y las gélidas temperaturas”, escribió el Department ofSanitation en X.
Sanitation crews and equipment will return to service Tuesday, January 27. Here are a few reminders for the week. We thank residents for their cooperation. We ask for continued patience as crews navigate through the snow, ice, and frigid temperatures. pic.twitter.com/YimiNSt0cd
— PhiladelphiaSanitation (@PhilaSanitation) January 27, 2026
Recordatorios sobre la recolección de basura:
- Las recolecciones del lunes se realizarán el martes. El resto de la semana, las recolecciones estarán atrasadas un día.
- No habrá recolección por la entrada trasera durante la semana del 26 de enero. Los residentes deben colocar los materiales frente a sus casas, sobre las aceras. Si es posible, colocarlos sobre los montículos de nieve para que sean más visibles.
- No habrá segunda recolección de basura en las áreas que normalmente la reciben durante esta semana.
- Los residentes pueden llevar sus materiales a cualquiera de los seis Centros de Conveniencia de Saneamiento de la ciudad, abiertos de lunes a sábado, de 8:00 am a 6:00 pm.
Lee también:Philadelphia avanza en la remoción de nieve tras fuerte tormenta invernal
Según reportes del National Weather Service (NWS), el frío extremo continuará en toda la región hasta finales de la semana. “Se mantiene un aviso de frío hasta la mañana del miércoles, con sensaciones térmicas por debajo de 0 grados, y en algunas áreas entre -10 y -15 grados”, precisa el reporte publicado en X.
Very cold conditions will continue areawide through the end of the week. A Cold Weather Advisory is in effect for the entire area through Wednesday morning, as wind chills below 0 degrees are expected both mornings, with some locations seeing wind chills of -10 to -15. (1/2) pic.twitter.com/2uMTQV0Bma
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) January 26, 2026


































Noticias Newswire









