La alcaldesa Cherelle Parker promulgó dos proyectos de ley que establecen el Programa de Ahorros para la Jubilación de Philadelphia, conocido como PhillySaves. Esta es una nueva iniciativa destinada a ayudar a los trabajadores sin acceso a planes de jubilación patrocinados por sus empleadores a construir seguridad financiera a largo plazo.
Parker recordó que este es un tema en el ha trabajado con muchas partes interesadas durante 10 años. “Es muy importante para la ciudad y para nuestros residentes, ya que puede reducir la presión sobre los servicios sociales en el futuro”.
“La diferencia entre envejecer con dignidad y con pánico radica en tener una jubilación segura que pueda aliviar las dificultades económicas. Este es muy importante para los trabajadores de Philadelphia”.
Los proyectos de ley n.° 250950, 250651-A y la Resolución n.° 250970-A fueron patrocinados por el presidente del concejo municipal, Kenyatta Johnson, y copatrocinados por el concejal Mike Driscoll, 6.º Distrito.
Si bien existen programas estatales de cuentas IRA automáticas, Philadelphia sería la primera ciudad estadounidense en crear su propia versión, dirigida específicamente a trabajadores cuyos empleadores no ofrecen planes.
Diecisiete estados del país han establecido planes IRA automáticos similares. Para diciembre de 2025, 12 de estos programas habían acumulado casi $2.7 mil millones en ahorros, involucrando a más de un millón de participantes y 260.000 empleadores, según Pew Charitable Trusts.
Para que PhillySaves sea una realidad, los votantes de la ciudad tendrían que votar “sí” en una pregunta electoral en las próximas primarias de Pennsylvania, pautadas para el 19 de mayo que establecería la Junta de Ahorros para la Jubilación de Philadelphia para supervisar el programa.
Inscripción automática
El programa PhillySaves inscribirá automáticamente a los empleados elegibles para que aporten una parte de su salario, entre el 3% y el 6%, a una Cuenta Individual de Jubilación Automática. Los trabajadores pueden optar por no participar o modificar sus aportaciones en cualquier momento.
El programa sería supervisado por una junta de nueve miembros, con cuatro miembros designados por el alcalde, cuatro por el presidente del consejo y un miembro seleccionado por el controlador de la ciudad.
Para participar, los empleados deben trabajar en empresas de Philadelphia con al menos dos años de experiencia y que actualmente no ofrezcan prestaciones de jubilación. Los empresarios individuales y autónomos están excluidos por el momento, aunque la junta podría considerar ampliar la cobertura a estos grupos en el futuro.
Lee también:Qué es el Child Tax Credit y cómo brinda alivio fiscal a familias elegibles
La iniciativa surge en medio de duras estadísticas que muestran que muchos residentes se jubilan con pocos o ningún ahorro. Un informe de Pew Charitable Trusts reveló que el 35% de los habitantes mayores de 65 años viven con unos $15.000 anuales, mientras que los hogares con ingresos de jubilación tienen un ingreso medio de casi $58.000 dólares.
Entre los grupos e individuos que apoyan a PhillySaves se encuentran AARP Pennsylvania, The Pew Charitable Trusts, la Chamber of Commerce for Greater Philadelphia, Northeast Philadelphia Small Business Alliance, el Ayuntamiento de Philadelphia, y Tiffany Chavous, directora ejecutiva de Somerset Academy Early Learning Center.


































Noticias Newswire









