La compañía Mattel anunció el lanzamiento de un muñeco hecho a imagen y semejanza de LeBron James, lo que convierte a la estrella de Los Angeles Lakers en el primer embajador de Ken en la historia de la marca Barbie.
En un comunicado la compañía indicó que el muñeco Barbie Signature LeBron James Kenbassadors rinde homenaje a los “Kenbassadors”, “una nueva serie de Ken que celebra a quienes inspiran y contribuyen a un mundo mejor para todos”.
Sobre esta iniciativa, el tetracampeón de la NBA explicó que, de niño, tuvo la suerte de disponer de modelos que le inspiraron y le mostraron lo que es posible mediante el trabajo duro y la dedicación.
“Ahora, como adulto, entiendo lo vital que es para los jóvenes tener figuras positivas a las que admirar”, comentó James, quien además consideró “un honor” colaborar en este proyecto ya que se trata de “una oportunidad para reconocer el poderoso impacto de los modelos de conducta que infunden confianza, inspiran sueños y muestran a los niños que ellos también pueden alcanzar la grandeza”.
Te puede interesar:Mattel lanzó la Barbie con Síndrome de Down
La vicepresidenta de Mattel, Krista Berger, resalta en el comunicado que Ken “es el mejor amigo y apoyo de Barbie desde hace mucho tiempo” y afirma que la compañía está encantada “de ofrecer a los fans una nueva presentación de Ken que celebra a LeBron como modelo a seguir, su condición de icono, su impacto duradero en la cultura y su dedicación a dar un ejemplo positivo para que la próxima generación alcance su potencial ilimitado”.