Sunday, August 1, 2021
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

LatinX – Newswire

TAMACC lanza la campaña de Mes Nacional de la Seguridad enfatizando la prevención

— la campaña tiene como objetivo reducir fatalidades y lesiones en el hogar y el lugar de trabajo al enfocarse en prevenir accidentes antes de que ocurran —

BUDA, TX – 10 de junio de 2021 – (LATINX NEWSWIRE) - Junio es el Mes Nacional de la Seguridad, promulgado para crear conciencia sobre los riesgos físicos y accidentes potenciales en los centros de trabajo. Y es el mejor momento para garantizar que su hogar, negocio u organización, esté protegido de los riesgos que existen, no sólo durante las emergencias, sino también en las operaciones diarias.

La mejor manera de evitar lesiones y riesgos para la salud y seguridad tanto en el lugar de trabajo como en el hogar es prevenir los incidentes antes de que ocurran.

"En 1736, Benjamín Franklin, uno de los padres fundadores de nuestra nación, acuñó la frase 'Una onza de prevención vale una libra de curación'. Estas palabras de sabiduría son tan apropiadas, relevantes y valiosas hoy como lo fueron entonces,” Dijo el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Mexicano Americanas de Texas, Samuel Guzmán.

"Dicho de manera simple, significa que es mucho más fácil evitar que algo suceda en primer lugar, que reparar el daño después de que suceda".

Guzmán debería saberlo. Desde su fundación en 1975, TAMACC ha ayudado a promover el liderazgo empresarial, crear oportunidades económicas y brindar apoyo a la comunidad empresarial hispana, no solo en Texas sino en todo Estados Unidos.

Una onza de prevención podría ser tan fácil como proporcionar escritorios ergonómicos o asegurarse de que el piso esté nivelado para evitar tropiezos y caídas. También podría ser tan complicado como un plan de emergencia para derrames químicos. De cualquier manera, la cuestión es tratar, de controlar el entorno lo más posible.

Lo primero que debe hacer cualquier empresario que quiere tener mayor seguridad en sus propiedades u operaciones es identificar los riesgos y tomar medidas proactivas para reducirlos. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo recomienda involucrar a los trabajadores en todos los niveles de la empresa o entidad, porque a menudo tienen mejor conocimiento de las condiciones y procedimientos que crean peligros. También pueden tener ideas prácticas sobre cómo minimizar o eliminar por completo los riesgos.

Estos controles pueden proteger a los empleados de lesiones como los resbalones y caídas más comunes, electrocuciones, quemaduras y más, así como enfermedades. Especialmente en el mundo posterior a COVID19, es importante recordar que la seguridad de la salud debe ser parte de cualquier protocolo de seguridad.

Y es importante especialmente en empresas y organizaciones que tienen una gran base de trabajadores latinos o hispanos, que han sufrido una cantidad desproporcionada de lesiones y muertes en el trabajo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los trabajadores hispanos representaron el 19% de todas las lesiones ocupacionales fatales en todo el país en 2015, el último año informado, cuando hubo 903 muertes en el lugar de trabajo. Los empleados latinos tenían una tasa más alta de lesiones fatales debido a tropiezos, resbalones o caídas, principalmente en las industrias agrícola y de la construcción. Entre latinos, se reportaron 23% de ellos sufrieron lesiones y accidentes en comparación con 17% para todos los demás trabajadores, según las cifras federales.

"Dado que los trabajadores hispanos representan de manera desproporcionada la cantidad de lesiones y muertes en el trabajo, es absolutamente urgente que averigüemos por qué está ocurriendo esto y que las soluciones para mitigar esta situación se implementen de inmediato", dijo Guzmán.

"En TAMACC, tenemos la información y la experiencia para ayudar a las empresas a salir adelante sin causarse daño a sí mismas o a nadie más".

Para obtener más información:

En Español:https://texasmutual.com/employers/pr/June-safety-month-span

En Ingles: https://texasmutual.com/employers/pr/June-safety-month

Y recuerde lavarse las manos.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist