Friday, March 29, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Las Cámaras de Comercio Hispanas de Texas publican una declaración conjunta histórica en respuesta a los esfuerzos legislativos de Texas que promueven la legislación estatal de la supresión de votantes

AUSTIN, TX - 19 de abril de 2021 - (NOTICIAS NEWSWIRE) - La Cámara de Comercio Hispana de Austin (GAHCC) (por sus siglas en inglés) en asociación con las Cámaras de Comercio Hispanas de Dallas, El Paso, Ft. Worth, Irving, el condado de Brazoria, el Valle del Río Grande y la Asociación de Cámaras de …

AUSTIN, TX - 19 de abril de 2021 - (NOTICIAS NEWSWIRE) - La Cámara de Comercio Hispana de Austin (GAHCC) (por sus siglas en inglés) en asociación con las Cámaras de Comercio Hispanas de Dallas, El Paso, Ft. Worth, Irving, el condado de Brazoria, el Valle del Río Grande y la Asociación de Cámaras de Comercio Mexicano-Americana de Texas (TAMACC) (por sus siglas en inglés), emitieron una declaración conjunta en respuesta a los esfuerzos de la Legislatura de Texas para avanzar rápidamente la legislación propuesta dirigida a la supresión de votantes, más notablemente en el Proyecto de Ley 6 de la Cámara y el Proyecto de Ley 7 del Senado. La declaración conjunta representa una respuesta histórica de las Cámaras Hispanas de Texas a los legisladores de Texas destacando HB6 y SB7, y los más de 360 ​​proyectos de ley adicionales presentados en 47 estados, ganando terreno bajo el pretexto de salvaguardar la "integridad electoral".

"Los latinos están preparados para convertirse en el grupo demográfico más grande de Texas a mediados de 2021, esta estadística no puede pasarse por alto y es la fuerza impulsora detrás de nuestra oposición colectiva a los esfuerzos estratégicos de los legisladores para la restricción de votantes y perpetuar la marginación de las comunidades de color, que en última instancia amenazan con comprometer la recuperación de la economía de Texas", dijo Diana Maldonado, directora ejecutiva de GAHCC." Al restringir el acceso a las boletas de voto por ausencia, limitar las horas extendidas de votación anticipada, prohibir la votación desde el auto y complicar las iniciativas de votación por correo -estas iniciativas legislativas afectarán más a las mujeres y a los propietarios de empresas pertenecientes a minorías ”, comentó Pauline Anton, presidenta y directora ejecutiva de TAMACC.

A partir del 12 de abril de 2021, el Proyecto de Ley 7 del Senado se remitió rápidamente al Comité de Elecciones de la Cámara, mientras que el Proyecto de Ley 6 de la Cámara ha sido reportado favorablemente antes de la consideración del Comité de la Cámara.

“Estamos orgullosos de ser administradores culturales y comerciales para influyentes comunidades de color que impulsan la innovación y el desarrollo económico en todo el estado, por lo tanto, es nuestra responsabilidad liderar la lucha para exponer estos esfuerzos dañinos por lo que realmente son: intento de negar los derechos de voto esenciales y representación equitativa para todos los tejanos”, dijo Maldonado. “Como miembros de las comunidades latinas muy conscientes de la inequidad histórica que estos proyectos de ley buscan perpetuar, nuestras voces no pueden ser silenciadas”.

Para leer nuestra declaración conjunta en respuesta a los esfuerzos legislativos de Texas que promueven la legislación estatal de supresión de votantes haga clic aquí.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana del Gran Austin (GAHCC):
Establecida en 1973, la GAHCC (por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro 501(c)6 cuyo objetivo principal es continuar el avance y la progresión de una sólida y estable cultura económica para las empresas hispanas. Nuestra junta y los miembros representan diversas industrias, desde corporaciones, pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, hasta agencias gubernamentales que llegan a todos rincones del área metropolitana de Austin. La misión de GAHCC es ser el principal recurso y defensor de la comunidad empresarial hispana.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist