Friday, September 17, 2021
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

LatinX – Newswire

Blue Cross and Blue Shield of Texas suma sus fuerzas a las de Feeding America® para combatir la inseguridad alimentaria exacerbada por la pandemia de COVID-19

— $500,000 dólares en subvenciones respaldarán a 16 bancos de comida miembros en 151 condados en todo Texas —

RICHARDSON, TX - 11 de junio de 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - Blue Cross and Blue Shield of Texas(BCBSTX) ha sumado sus fuerzas a las deFeeding America®, la organización más grande de la nación para el alivio del hambre en el país, para atender la crisis de inseguridad alimentaria magnificada en toda la nación y en Texas por la pandemia de COVID-19. A través de su programaHealthy Kids, Healthy Families®(Niños Saludables, Familias Saludables), BCBSTX otorgó $507,000 dólares en subvenciones de nutrición a 16 bancos de comida miembros para servir aproximadamente a 151 condados en Texas.

Las inversiones de BCBSTX en comunidades van más allá de invertir en servicios directos de atención de salud, y cubre una amplia gama de factores que afectan la salud y bienestar en general de las personas, así como el acceso a vivienda asequible, oportunidades de empleo, nutrición consistente y seguridad financiera.

“Hemos visto la inseguridad alimentaria en nuestras comunidades amplificada por la pandemia de COVID-19”, dijo Ella Pagar, directora de Inversiones Comunitarias de BCBSTX. “Como el plan de salud más grande del estado, debemos ser parte de la solución cuando se trata de transformar las vidas de las personas, ya sea al otorgar acceso a la atención de salud de alta calidad a un costo óptimo o ayudar a reducir las barreras para el acceso a la comida nutritiva. Es por eso que nos hemos aliado con Feeding America para continuar nuestro apoyo a los bancos de comida locales. Queremos ayudar a garantizar que todos tengan acceso a comida saludable y nutritiva”.

Los bancos de comida tendrán la opción de usar los fondos para la compra de alimentos nutritivos y culturalmente apropiados para las comunidades a las que atienden, así como de desarrollar políticas de nutrición que atiendan la inseguridad alimentaria, la competencia intercultural en cuanto a la nutrición y las inequidades estructurales en la salud.

Nuestro trabajo con Feeding America se enfocará en la inversión de estrategias probadas para incrementar el acceso a alimentos saludables y su consumo”, agregó Payne. “La colaboración se agrega a la larga historia de BCBSTX de asociarse con organizaciones basadas en la comunidad para atender determinantes sociales de salud que impactan a nuestras comunidades”.

Los 16 bancos de comida que recibieron las subvenciones son:

- Brazos Valley Food Bank
- Central Texas Food Bank
- Coastal Bend Food Bank
- Concho Valley Regional Food Bank
- East Texas Food Bank
- El Pasoans Fighting Hunger
- Food Bank of the Rio Grande Valley, Inc.
- Food Bank of West Central Texas
- Galveston County Food Bank
- Houston Food Bank
- North Texas Food Bank
- San Antonio Food Bank
- Southeast Texas Food Bank
- Tarrant Area Food Bank
- West Texas Food Bank
- Wichita Falls Area Food Bank

BCBSTX está comprometido con mejorar la salud y el bienestar de todas las personas, sin importar sus circunstancias personales y económicas o los lugares en los que viven en las comunidades que servimos. La colaboración con Feeding America también atenderá los complejos desafíos que incrementan los riesgos de las familias de enfrentar inseguridad alimentaria, como construir competencia cultural entre el personal de primera línea para cubrir de forma más exitosa las necesidades de salud y nutricionales de las comunidades.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas
lue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) – es la única aseguradora propiedad de los clientes en Texas - es el proveedor más grande de beneficios de salud en el estado, trabajando con cerca de 80,000 médicos y profesionales de atención de salud, y 500 hospitales para servir a más de 6 millones de miembros en 254 condados. BCBSTX es una División de Health Care Service Corporation (HCSC) (quien opera los planes de Blue Cross and Blue Shield en Texas, Illinois, Montana, Oklahoma y Nuevo México), la aseguradora más grande en el país propiedad de los clientes. Health Care Service Corporation es una compañía mutua de reserva legal y licenciataria independiente de la asociación Blue Cross and Blue Shield.

BCBSTX.com|Twitter.com/BCBSTX|Facebook.com/BlueCrossBlueShieldOfTexas|YouTube.com/BCBSTXCommunity Highlights


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist