Thursday, March 28, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Blue Cross and Blue Shield of Texas da inicio al ciclo de subvenciones Healthy Kids, Healthy Families® para 2022

— La financiación apoyará programas orientados en atender determinantes sociales de la salud y el bienestar en Texas —

RICHARDSON, TX - 4 de agosto de 2021 – (NOTICIAS NEWSWIRE) - Desde el 2 de agosto, Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) pondrá en marcha el ciclo de subvenciones Healthy Kids, Healthy Families® (HKHF) para 2022, y para ello busca asociarse con organizaciones sin fines de lucro dedicadas a iniciativas para la salud y el bienestar, así como en determinantes sociales de la salud.

El año pasado, se otorgaron casi $1.9 millones en subvenciones HKHF a organizaciones comunitarias en todo el estado. Si bien el enfoque fundamental del programa HKHF no ha cambiado, los efectos presentes de la pandemia y las iniciativas de justicia social en EE. UU. siguen siendo de alta prioridad para las iniciativas de equidad en la salud para BCBSTX.

"Es fundamental que apoyamos a organizaciones comunitarias dedicadas a iniciativas que ayudan directamente a niños y familias", comentó Sheena Payne, directora de inversión comunitaria para BCBSTX. "Al mismo tiempo, debemos mantener nuestro enfoque en ayudar a quienes se han visto afectados por las implicaciones a la salud, economía y factores sociales a causa de la pandemia de COVID-19. Es por eso que cada año buscamos oportunidades de colaboración con organizaciones que están haciendo el trabajo para mejorar la salud en Texas".

Desde que inició el programa HKHF en 2011, la estrategia de inversión se ha conducido mediante cuatro pilares principales: prevención y manejo de enfermedades, nutrición, actividad física y entornos seguros. El programa ha evolucionado para hacer énfasis en iniciativas que crean resultados mensurables para abordar los factores de la pandemia en la salud pública y los factores sociales que exacerban las inequidades en la salud y determinantes sociales de la salud, como falta de vivienda, desiertos de alimentos, acceso a educación y empleo y salud mental.

El ciclo de subvenciones de BCBSTX consta de un proceso de dos pasos:

— 1.a etapa: del 2 de agosto de 2021 al 16 de agosto de 2021. Es el paso inicial en el proceso para solicitar financiación. Después de su revisión, en caso de ser seleccionado, al programa se lo notifica e informa sobre la 2.a etapa del proceso de solicitud. Haga clic aquí para presentar su carta de intención (LOI, en inglés).

— 2.a etapa: del 13 de septiembre de 2021 al 24 de septiembre de 2021. Si su solicitud avanza de la 1.a etapa, recibirá un código de invitación para solicitar la 2.a etapa. Este es el proceso de solicitud. Una vez que la solicitud haya sido presentada, recibirá un correo inicial como acuse de recibo. El enlace de la solicitud se desactivará a las 5:00 p. m. (hora del centro) del último día de cada etapa. Es recomendable que los solicitantes dediquen tiempo suficiente para completar el proceso para asegurar el acceso a la página.

El criterio de revisión aplicable para subvenciones HKHF es el siguiente:

— La organización comunitaria deberá ser una organización sin fines de lucro, exenta de impuestos, 501(c)(3). Leer tema relacionado: Impuestos comerciales.

— La organización comunitaria deberá contar con la capacidad financiera y personal capacitado para supervisar y gestionar el proyecto. Para esta solicitud de propuesta (RFP, en inglés), se define la capacidad financiera como organizaciones que operan un presupuesto anual actual a partir de $2 millones.

— La organización comunitaria debe colaborar en el programa propuesto con un socio de la salud, por ejemplo, un hospital, una clínica, un centro de salud acreditado por el gobierno federal.

Hace una década, el programa HKHF comenzó como una iniciativa de tres años diseñada para mejorar la salud y el bienestar de por lo menos un millón de niños a través de inversiones en la comunidad. El programa se extendió como el compromiso continuo de BCBSTX a la salud y el bienestar de los niños y las familias en Texas.

El programa HKHF ha beneficiado a millones de niños y familias de Texas mediante más de $15 millones en subvenciones que BCBSTX ha otorgado a organizaciones comunitarias en todo el estado. Si desea mayores informes acerca del proceso de solicitud de subvenciones HKHF, comuníquese con Tiffany Howell al 1-972-766-5344, Tiffany_Howell@bcbsok.com.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas
Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX), la única compañía aseguradora en Texas que es propiedad de sus asegurados es la administradora de servicios médicos más grande en el estado, que cuenta con casi 80,000 médicos y profesionales médicos y 500 hospitales para servir a más de seis millones de asegurados en todos sus 254 condados. BCBSTX es una división de Health Care Service Corporation (HCSC) (que administra pólizas de seguro médico de Blue Cross and Blue Shield en Texas, Illinois, Montana, Oklahoma y Nuevo México), la compañía aseguradora más grande del país que es propiedad de sus asegurados y, entre todas, es la cuarta compañía aseguradora más grande del país. Health Care Service Corporation is a Mutual Legal Reserve Company and an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association.

BCBSTX.com | Twitter.com/BCBSTX | Facebook.com/BlueCrossBlueShieldOfTexas | YouTube.com/BCBSTX


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist