La palabra ¡Countach! fue la que exclamó Ferruccio Lamborghini cuando vio por primera vez el prototipo. Ocurrió a principio de la década del 1970. Lamborghini Countach toma las emociones del dialecto piamontés. La palabra es una exclamación de asombro. Generalmente es utilizada por los hombres al ver a una mujer hermosa, un piropo sin traducción literal a otros idiomas.
La idea de revivir una versión actualizada de este automóvil esparce feromonas en las páginas de las revistas especializadas. Lamborghini desveló el nuevo Countach LPI 800-4. La empresa recreó el genoma en celebración del 50 aniversario de la salida del alucinante diseño.
Puedes leer: Valkyrie AMR Pro 2022 nació para hacer añicos a Le Mans
Los adinerados y amantes de los “coleccionables” tendrán en el súper auto un reto. El precio inicial está fijado en 2,6 millones de dólares. Realmente no se sabrá que sucederá aguas abajo en el mercado. El disparador de valor lo constituye el hecho que será una edición Limitada. La empresa Bolognese se detendrá cuando ensamble el coche 112.
Lamborghini Countach
Una pasión afiebrada está en los canales digitales. El olor a auto nuevo ha desatado el más poderoso de los fetiches. Siempre existen los que llegarán más allá y sin vergüenza alguna exhibirán su “mecanofilia” al mundo. Desde el anunció de la empresa que es propiedad de Chrysler, Lamborghini Countach, se ha tornado en un Jean-Baptiste Grenouille.

De acuerdo a la casa matriz reinventar un icono como éste fue una tarea fácil. Hay múltiples vínculos con el pasado. Hay trazos fenotípicos ineludibles, línea de personalidad imposible de ignorar.
La inspiración se ha tomado de la edición Quattrovalvole. Se recrea en las líneas asertivas del capó delantero con la parrilla rectangular larga y baja y los faros. La heráldica está también en los pasos de rueda con su tema hexagonal.
La rigurosidad “apolínea” se su predecesor ha sido suavizada. Es menos angulosa. Sin embargo los filos reinventados han sido de trazos limpios, de ejecución divina, sin excesos. Desapareció el alerón trasero fijo.
Será un tema de miradas
El Lamborghini Countach alimentará a sus amantes en cada mirada. Las grandes tomas de aire triangular en los laterales crean un poderoso contraste. Una reacción galvánica en la piel dibujan las llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Han sido diseñadas al estilo “telefónico” de los años 80. Los cuádruples tubos de escape característicos del Countach están conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono. El acceso para el conductor y el pasajero se realiza, a través de las famosas puertas de tijera, que se introdujeron por primera vez en el Countach.

Puedes leer:Ford F-150 Lightning podría dar electricidad a tu casa por tres días
El súper deportivo ha sido bien dotado. Empujará con un motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural. Estará combinado con la tecnología híbrida de Lamborghini desarrollada para el Sián. El Countach LPI 800-4 produce nada menos que 803 caballos de potencia total. Por supuesto, está dotado de tracción total. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.