La reina Letizia de España volvió a la televisión, pero esta vez como protagonista del documental “De profesión: Reina”, que repasó su trayectoria en la pantalla chica como periodista hasta llegar a ser la esposa de Felipe VI.
Se trata de una serie documental de la televisión pública alemana ZDF, que dio un episodio a la reina de España, pero también presentará a los monarcas Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda.
El documental, en el que estuvo involucrada Julia Melchior, experta que siguió a la reina Letizia durante el último año, logró acceso hasta las oficinas de la monarca y a su vida cotidiana.
La cadena ZDF emitió un comunicado en el que señala que “el resultado es un retrato que representa a una reina dedicada e incansable como enviada especial de las Naciones Unidas para el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en una misión humanitaria en la zona de desastre de Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución”.

En el documental se exalta a la experiodista y se compara en positivo con su suegra, la reina emérita Sofía. “Se parece más a una gerente que a una madre de su país, tal como lo fue su suegra”, aseguró la cadena.
Lee también:Leonardo DiCaprio donó $ 5 millones para el Amazonas
La reina Letizia era conocida en España por conducir noticiarios de televisión y realizar coberturas periodísticas, pero desde hace más de una década que se unió con el rey Felipe VI no había aparecido en pantalla.
Fue en el 2003 cuando la reina abandonó el canal español TVE. 16 años después revoluciona los medios de comunicación del mundo al convertirse en noticia por aparecer de nuevo en las pantallas, pero esta vez no es como presentadora.