Hace 20 años se estrenó el primer episodio de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Hoy día en Estados Unidos es transmitido por NBC, debido al éxito de la serie ha sido renovada por tres temporadas más.
Junto al drama protagonizado por Mariska Hargitay, se renovaron las tres series del mundo Chicago: Chicago Med, Chicago Fire y Chicago P.D, todas escritas y creadas por Dick Wolf quien también está detrás del éxito de FBI y FBI: Most Wanted.
Así, La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales expandirá su título de drama de prime time más longevo tres años más, alcanzando las 24 temporadas. Récord que ya ostenta desde la presente temporada al superar a su serie madre, Ley y orden, que terminó con la 20 y Gunsmoke, con el mismo conteo.
Puedes leer: Así se ve una lectura de guion de Stranger Things
Chicago Fire está renovada hasta la temporada 11, Chicago P.D hasta la 10 y Chicago Med hasta la 8.
Esta renovación viene como parte de una extensión de contrato entre Universal Television y Wolf Entertainment, la productora de Dick Wolf, para cinco años más. Esto incluiría la producción de nuevas series tanto para la cadena como para Peacock, la plataforma de streaming de próximo desembarco en Estados Unidos.
Las cuatro series gozan de una salud de hierro en cuanto a audiencias. Incluyendo Ley y Orden: UVE, que lidera su espacio.
Los episodios a menudo se extraen de los titulares o se basan en crímenes reales que han recibido atención de los medios. Ha sido nominado y ha ganado numerosos premios, incluido el Emmy por Mejor actriz principal en una serie dramática para Hargitay, el primero, y hasta la fecha, el único Emmy que fue recibido regularmente en cualquier franquicia de Law & Order series.
Es la serie de televisión en horario de mayor audiencia estadounidense no animada con guion más antigua desde la cancelación de la original Law & Order el 24 de mayo de 2010 y es la cuarta serie de horario estelar con mayor duración de Estados Unidos en una gran cadena de transmisión.
Fue originalmente protagonizado por Christopher Meloni como el Detective Elliot Stabler y Hargitay como la Detective Olivia Benson durante sus primeras doce temporadas hasta que Meloni abandonó la serie, sin poder llegar a un acuerdo sobre su contrato.