El nuevo Kia Picanto es un auto icónico que ha estado en la vida de millones de personas en el mundo. Este año, volvió con un estilo moderno y fresco que apunta hacia un cliente amplio, pero principalmente jóvenes urbanos.
El nuevo Picanto 2024 se presenta con tres acabados: Concept, Drive y la versión deportiva GT-Line, con un exterior atractivo y moderno en el que destaca su llamativa firma lumínica tanto delantera como trasera, que le dota de una gran personalidad.
Conocido popularmente como un auto urbano, el Picanto llegó al mercado en el año 2004 con su primera generación, y luego, en el 210 y 2017, con la segunda y la tercera entrega, respectivamente.
Con un millón de unidades vendidas en la Unión Europea, el Picanto reivindica su espacio y apunta hacia aquellos que buscan su primer auto, que la marca denomina como “modern individuals”.

Kia Picanto con un habitáculo de calidad
El interior del Kia Picanto recibió un rediseño total en el que destacan la comodidad y el confort, difíciles de creer en un modelo de este tamaño, con asientos firmes y confortables, y con suficiente espacio para estirarse y relajarse.
En la línea de los tiempos y como sucede en la inmensa mayoría de los autos nuevos, el Kia Picanto presenta una instrumentación digital de 4,2 pulgadas y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas en sus tres versiones.
Para mayor comodidad de los usuarios, se puede utilizar tanto Apple CarPlay como Android Auto, además del sistema nativo de la marca,KiaConnect. En cuanto a la maleta, está conformada por un espacio de 255 litros, que fácilmente podría cubrir las necesidades diarias.
Motores de 67 y 84 CV
Por si fuera poco, el nuevo Picanto, incorpora una gran cantidad de ayudas a la conducción. Dependiendo de la versión, cuenta con alerta por choque frontal, frenada automática de emergencia y asistencia de coche en intersecciones.
Además, en todas las versiones incorpora asistentes de ángulo muerto y de mantenimiento de carril, así como detector de fatiga o el reconocimiento de señales de tráfico, entre las más importantes.
Lee también:Fabricantes chinos Xpeng y NIO seguirán vendiendo en la UE
Sobre el motor, el Picanto 2024 no incorpora ningún sistema de hibridación ligera y presenta dos mecánicas atmosféricas de gasolina con cilindradas de 1 y 1,2 litros, que entregan 67 y 84 CV, respectivamente.
Ambos motores, uno de tres cilindros y otro de cuatro, se acoplan a un cambio manual de cinco marchas, que opcionalmente puede ser automatizado con embrague pilotado y el mismo número de velocidades. La fuerza mecánica recae siempre en el tren delantero.
Seguridad
Para brindar mayor seguridad, el nuevo Picanto ofrece 6 airbags. Los frontales protegen al conductor y al pasajero delantero; los laterales, el torso; mientras que los de cortina, se despliegan desde el techo y protegen la cabeza en caso de un accidente o impacto lateral, ofreciendo una protección integral en todo momento.
También cuenta con control electrónico de estabilidad que ayuda a mantener el control del auto en situaciones de perdida de tracción, mejorando así la seguridad y la estabilidad.