El SUV compacto totalmente eléctrico de Kia, el EV3, ha sido nombrado “Auto Mundial del Año 2025” en los prestigiosos “World Car Awards”, reafirmando el liderazgo de Kia en diseño, tecnología e innovación en movilidad eléctrica.
Celebrando la excelencia y el progreso en el panorama automotriz mundial, los premios “World Car Awards” son evaluados por un panel de 96 reconocidos periodistas del sector automotriz de 30 países. Tras un riguroso proceso de evaluación, el EV3 se destacó claramente, estableciendo un nuevo referente para los SUV eléctricos compactos.
Puedes leer:Las ventas de Ford en el segundo trimestre aumentan un 14,2%
El EV3 cautivó al jurado con su diseño audaz, su innovadora utilización del espacio, su rendimiento y eficiencia excepcionales y sus características vanguardistas y centradas en el usuario.
Guiado por la filosofía de diseño de Kia, “Opuestos Unidos”, el EV3 combina un atractivo emocional con una forma lógica. Su silueta imponente, sus audaces elementos exteriores y sus refinados detalles, como el esbelto pilar C y los faros verticales, transmiten una estética premium.
Espacio, rendimiento y eficiencia
Desafiando las expectativas en el segmento de los SUV compactos, el EV3 ofrece una excepcional eficiencia de espacio con una práctica distribución de cinco asientos. La mesa deslizable de la consola central y la pantalla ultra ancha dan vida al concepto de “espacio habitable sobre ruedas”, con cada detalle ofreciendo comodidad, flexibilidad e innovación.
Con una autonomía de conducción líder en su clase de hasta 605 km y capacidades de carga ultrarrápida, el EV3 demuestra su practicidad en el mundo real.