Kenyan Drake, protagonista del “Milagro de Miami” y Michael Gallup, exestrella de los Dallas Cowboys, anunciaron sus retiro de la National Football League (NFL) tras exitosas campañas.
Drake, protagonista del llamado “Milagro de Miami”, una de las jugadas más memorables en la historia de los Dolphins, ha decidido pasar a retiro a sus 30 años de edad.
“Es difícil creer que hayan pasado ocho temporadas. Me encantó el viaje: las victorias, los momentos grandes y pequeños, la camaradería, la energía, todo. Estoy listo para disfrutar del retiro. Gracias a todos los que estuvieron conmigo en este viaje del que no cambiaría nada”, dijo el corredor al despedirse.
Drake se distinguió por su versatilidad y fuerza en el campo que lo hacían casi imposible de derribar, llegó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2016, cuando fue seleccionado por los Miami Dolphins, con los que permaneció hasta 2019.
Fue en este equipo en el que forjó su leyenda como protagonista de uno de los retornos más espectaculares en la historia de la franquicia floridana.
En la semana 14 de la temporada 2018, Miami perdía en el último tiempo 28-33 ante los New England Patriots, comandados por Tom Brady. En la última jugada de aquel partido, con sólo seis segundos en el reloj y desde la yarda 31, el entonces quarterback de los Dolphins, Ryan Tannehill conectó con Kenny Stills, quien lanzó un pase lateral hacia DeVante Parker, éste hizo lo mismo para Drake, quien tomó el balón y esquivando rivales corrió 50 yardas hasta la zona de anotación para los de Florida que ganaron el duelo 34-33.
Las inevitables lesiones
Por su parte, Gallup anunció su retiro a los 28 años debido a las lesiones que sufrió a lo largo de seis temporadas en la NFL.
El receptor llegó a los Cowboys seleccionado en la tercera ronda del Draft del 2018 y de inmediato se convirtió en pieza fundamental en el ataque del equipo de la estrella solitaria.
En su segundo año en Dallas tuvo 66 recepciones para 1.107 yardas y seis anotaciones, nivel que mantuvo una campaña después con 59 recepciones para 843 yardas y cinco touchdowns, a pesar de la llegada de CeeDee Lamb, actual receptor principal del equipo.
Los problemas para Gallup comenzaron en la temporada 2021 con una lesión en la pantorrilla izquierda que lo limitó los primeros siete juegos del año; volvió hacia el cierre de la campaña, pero en el penúltimo partido sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al intentar atrapar un pase.
A pesar de su lesión y gracias al desempeño mostrado entre 2018 y 2021 los Cowboys confiaron en que se recuperaría por lo que en marzo del 2022 le extendieron un contrato por cinco años, pero por desgracia para Dallas a Gallup le costó regresar al alto rendimiento.
Te puede interesar:Comisionado de la NFL anuncia que Pittsburgh será la sede del Draft 2026
En la temporada 2022 no mostró la velocidad, ni la habilidad que lo caracterizaron con los Colorado State Rams, con los que triunfó en el fútbol colegial, cualidades por las que los Cowboys lo reclutaron.