Familiares y seres queridos del joven hispano de 19 años, Irving Mayren Guzman, elevaron su clamor por una investigación transparente en este caso que ha sacudido a la comunidad hispana de New Jersey y exigieron el cierre del club nocturno Centerfolds donde el menor de edad fue brutalmente golpeado durante la madrugada del 23 de enero.
La noche del miércoles, allegados y miembros de la comunidad afines del joven fallecido marcharon desde el club para caballeros Centerfolds hasta la alcaldía en Pleasantville exigiendo transparencia en la investigación. También se concentraron frente al local implicado en los hechos mientras pedían su cierre definitivo.
Friends and family members of Mayren-Guzman are chanting ‘justice’ in Spanish as they march towards Pleasantville City Hall @CBSPhilly pic.twitter.com/MzK1cxHOfz
— Matt Petrillo (@MattPetrillo) January 25, 2022
“Todavía me duele”, expresó Eduardo Álvarez, hermano de Irving. “Duele mucho. Duele tener que escuchar a mi madre llorar”.
Puedes leer: Empleada de tienda resultó herida al intercambiar disparos con atracadores
Eulogio Mayren, padre de la víctima afirmó que las dudosas políticas de admisión al establecimiento son un peligro para otros jóvenes menores de edad. “Así como le pasó esto a mi hijo, le puede pasar a cualquiera”.

Un letrero en la puerta del establecimiento indica que se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. De acuerdo a una carta a la que tuvo acceso NBC10, su licencia mercantil había sido suspendida a la espera del resultado de una audiencia judicial que se llevará a cabo en unas semanas.
Despacho ilegal de alcohol
La carta indicaba que la investigación policial ha determinado que a Mayren Guzman se le había servido alcohol en Centerfolds a pesar de ser menor de 21 años. La policía también ha acudido al club por otros incidentes ocurridos con anterioridad.
“Tuvimos un bebedor menor de edad allí y luego una vida perdida, y eso es una ofensa muy grave”, dijo la alcaldesa de Pleasantville Judy Ward. “Así que realmente tengo que pensar en eso un poco más, en cuanto a si es el tipo de negocio que queremos en Pleasantville”.
Irving fue visto por última vez en el club, donde fue agredido por tres sujetos el pasado 23 de enero, muy cerca de una zona pantanosa dónde fueron encontrados sus restos dos días después.
La policía identificó posteriormente a los tres agresores del joven hispano como Jamaul Timberlake, de 30 años, de Atlantic City, John Hands, de 24 años, de Pleasantville, y Garnell Hands, de 29 años, de Pleasantville.
También te puede interesar: Las balas perdidas matan transeúntes y los tiroteos aumentan en EEUU
Los tres hombres fueron detenidos el 26 de enero y acusados de agresión con agravantes y otros delitos relacionados. Sin embargo, no fueron acusados de asesinato y las autoridades aún no han revelado la causa del fallecimiento de Mayren Guzman.