El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la actual diputada y exfuncionaria de California, Julie Su, como la próxima secretaria de Trabajo.
Su, quien reemplazaría al titular saliente, el exalcalde de Boston, Marty Walsh, es abogada de derechos civiles y exjefe del California’s Labor Department.
Fue pieza importante en las negociaciones entre las empresas ferroviarias laborales y de carga a finales del año pasado, trabajando para evitar una huelga económicamente debilitante.
También ha trabajado para ampliar los programas de formación de los empleados y tomar medidas enérgicas contra el robo de salarios.
Julie Su is a longtime advocate for workers. I look forward to continuing to work with Julie, who will help fulfill our pledge to be the most pro-worker Administration in history as our country’s next Secretary of Labor.
— Vice President Kamala Harris (@VP) February 28, 2023
Si es confirmada por el Senado, también sería la primera asiática-americana en servir en el gabinete a nivel de secretario en la administración de Biden.
Biden calificó a Su como una campeona de los trabajadores. “Es una líder probada y experimentada, que continuará construyendo una economía más fuerte, más resistente y más inclusiva que proporcione a los estadounidenses un rendimiento justo por su trabajo y una oportunidad de salir adelante”.
Biden detalló que Su mejoró el acceso a buenos trabajos libres de discriminación a través de mi Iniciativa de Buenos Empleos.
Lee también:Schlossberg elegido presidente del comité de la mayoría
“También se está asegurando de que los empleos que creamos en sectores críticos como la fabricación de semiconductores, la banda ancha y la atención médica sean bien remunerados, estables y accesibles para todos”.
Si el Senado confirma a Su, también ampliaría la mayoría de las mujeres que sirven en el gabinete del presidente. Fue aprobada para su cargo actual en 2021.