La NBA anunció que el Juego de las Estrellas 2026, en su edición número 75, presentará un nuevo formato triangular con la participación de dos equipos de jugadores estadounidenses y un equipo mundial conformado por las principales figuras extranjeras de la liga.
El evento se disputará el 15 de febrero de 2026 en el Intuit Dome, moderno estadio de Los Angeles Clippers, en Inglewood, California. El torneo incluirá cuatro partidos de 12 minutos cada uno. Dos equipos abrirán el certamen, y el tercero enfrentará posteriormente al ganador y al perdedor del primer duelo. La final reunirá a los dos conjuntos con mejor registro de victorias o diferencia de puntos.
Cada equipo contará con al menos ocho jugadores, por lo que el proceso de selección se modificará: los 24 elegidos (12 por conferencia) serán seleccionados sin importar su posición en la cancha.
“Me encanta”, afirmó la exestrella Carmelo Anthony, quien celebró el cambio por reflejar la evolución del baloncesto moderno. “Los jugadores ya están acostumbrados a un juego sin posiciones fijas. El All Star debe reunir a los mejores, sin importar si son bases o pívots”.
En contraste, el exjugador Vince Carter advirtió que el nuevo formato podría dificultar la presencia de los pívots, dado el dominio actual de los bases y escoltas en la liga.
Te puede interesar:La NBA rompe récord de extranjeros, pero Latinoamérica pierde presencia
Los cinco titulares de cada conferencia serán elegidos por votación popular (50%), jugadores (25%) y periodistas (25%). Los siete suplentes serán escogidos por los entrenadores.
La NBA informó que el comisionado Adam Silver podrá designar jugadores adicionales si la votación no completa el mínimo de 16 estadounidenses y 8 internacionales.

































Noticias Newswire







