El demócrata Josh Shapiro buscará su reelección para un segundo mandato al frente de la gobernación de Pennsylvania, uno de los estados más estratégicos y decisivos de Estados Unidos.
Durante su anuncio, realizado desde el EAS Carpenters Technical Center en Pittsburgh, Shapiro destacó que su objetivo es continuar impulsando avances significativos en la región, con políticas que beneficien a todos los habitantes del estado.
Shapiro recordó que hace cuatro años estuvo en el mismo condado para anunciar su candidatura original, con la promesa de garantizar que cada ciudadano tuviera la libertad de trazar su propio camino y la oportunidad de triunfar. “Me postulo para la reelección para seguir impulsando nuestra Mancomunidad y para seguir logrando resultados para todos los residentes de Pennsylvania”.
En su discurso, Shapiro subrayó la importancia de la unidad y el progreso. “En esta campaña, transmitiremos un mensaje: la división no nos define, el progreso aún es posible cuando trabajamos juntos, y podemos construir una Mancomunidad donde todos tengan la oportunidad de triunfar. Hagámoslo”.
We’re going to send a message in this campaign – that division does not define us, progress is still possible when we work together, and we can build a Commonwealth where everyone has the opportunity to succeed.
Let’s do this. pic.twitter.com/TmEveh45jT
— Josh Shapiro (@JoshShapiroPA) January 9, 2026
En sus palabras agregó que “la buena gente de Pennsylvania siempre ha sido mi guía, y cada día me concentro en servirles. Por eso, con un corazón de servicio y el deseo de hacer más, me postulo para la reelección como gobernador de esta gran Mancomunidad”.
El gobernador también destacó los logros de su administración hasta el momento. Entre los más destacados mencionó la reapertura rápida de un tramo colapsado de la I-95 tras un accidente, el incremento de fondos para educación, la eliminación de la prohibición estatal de cazar los domingos y la promoción de políticas para reducir costos de vida para los residentes.
Lee también:Philadelphia extiende el programa de basura dos veces por semana al norte
Shapiro asumió como el 48.º gobernador de Pennsylvania el 18 de enero de 2023, con una amplia experiencia política: ocho años como legislador estatal y seis como fiscal general del estado, más que cualquier predecesor reciente.
Según la ley estatal, el mandato de gobernador tiene una duración de cuatro años y finaliza el tercer martes de enero siguiente a la elección, por lo que el actual periodo concluiría el 19 de enero de 2027. La legislación vigente permite la reelección, y Shapiro ya lanzó formalmente su candidatura para continuar en el cargo.
Con este anuncio, Shapiro se prepara para una contienda que atraerá atención nacional, dado que Pennsylvania es un estado clave en el escenario político estadounidense, y su reelección podría consolidar la influencia del Partido Demócrata en la región durante los próximos años.


































Noticias Newswire









