El Secretario de Estado, Al Schmidt, confirmó que Pennsylvania celebró otra elección segura, en la que los ciudadanos hicieron oír su voz en todo el estado.
Schmidt agradeció a cientos de funcionarios de los condados y a los aproximadamente 45.000 trabajadores electorales que atendieron los 9.163 centros de votación para que sus conciudadanos de Pennsylvania pudieran ejercer su derecho al voto.
“Aunque el día de las elecciones solo se celebra dos veces al año, la mayoría de estos dedicados servidores públicos trabajan todo el año para mitigar posibles problemas cuando llega el momento de que los votantes elijan a sus representantes”.
Schmidt informó que el Departamento de Estado brindó asistencia inmediata a tres condados que experimentaron problemas, cumpliendo así su función crucial de apoyar a los funcionarios de los condados.
“Cuando los condados identificaron problemas, nuestro personal trabajó de inmediato codo a codo con ellos para que los votantes pudieran emitir sus votos”.
Schmidt detalló que, en total, los votantes registrados de Pennsylvania recibieron aproximadamente 1.1 millones de boletas por correo para esta elección. “A las 8:00 pm, los condados informaban que se había recibido el 81.5% de esas boletas”.
Lee también:Philadelphia supera a ciudades similares en crecimiento laboral, según informe
Las cifras finales de participación electoral estarán disponibles en los próximos días, una vez que se hayan contado todos los votos válidos. A medida que los condados publiquen los resultados no oficiales, estos se publicarán en el sitio web de resultados electorales del departamento.
El sitio web ofrece totales estatales y desgloses por condado de cada contienda estatal, incluyendo los votos emitidos en persona el día de las elecciones, los votos por correo y los votos provisionales.

































Noticias Newswire









