John Fry será decimoquinto presidente de la Universidad de Temple, una decisión tomada por la Junta Directiva, luego de una exhaustiva búsqueda nacional y el aporte de la comunidad.
Al formalizar el nombramiento, Fry se sintió honrado por la oportunidad de servir como el 15.º presidente de la Universidad de Temple, una universidad R1 con reconocimiento mundial e impulsada por una misión.
“Temple es una piedra angular de la vitalidad de nuestra región: una institución vibrante y accesible que brinda oportunidades transformadoras e impacta positivamente en innumerables vidas a través de su misión”, destacó la casa de estudios superiores en su página web.
Reconocido a nivel nacional como un líder innovador e impactante, Fry aportará a la Universidad de Temple sus más de 20 años de experiencia dirigiendo instituciones de educación superior. Sucederá al presidente Richard Englert y a la expresidenta fallecida Joanne Epps.

Fry se desempeñó como presidente de la Universidad Drexel desde 2010 hasta este nuevo nombramiento, lo que marcó un salto sin precedentes entre los principales puestos de liderazgo en dos de las universidades más grandes de Philadelphia.
Entre los principales logros de Fry mientras estuvo al frente de la Universidad de Drexel, destaca la promoción de iniciativas académicas de alto impacto para aumentar las oportunidades de los estudiantes y el personal docente, además de priorizar el éxito de los estudiantes y el personal docente.
En Drexel, también impulsó varias iniciativas a nivel universitario, incluyendo la mejora del marco de enseñanza, aprendizaje e investigación para permitir una mejor colaboración interdisciplinaria y la innovación en los programas.
Fry, un líder innovador, estratégico y elogiado
Anteriormente, Fry, un líder innovador, estratégico y elogiado a nivel nacional en el ámbito de la educación superior, se desempeñó como presidente del Franklin & Marshall College de 2002 a 2010, donde impulsó el crecimiento académico de la universidad, el desarrollo del campus y del vecindario y la mejora de las finanzas. Elevó el perfil nacional de la universidad y trajo renovada confianza a la institución.
Por si fuera poco, Fry cumplió un mandato de tres años que finalizó en marzo de 2017 como miembro de la junta directiva del Consejo Estadounidense de Educación, representando a otros presidentes de universidades estadounidenses en la asociación de educación superior más influyente del país.
Lee también:Philadelphia lanzó la iniciativa de jornada y año escolar extendidos
Fue miembro de las juntas directivas de la Asociación de la Orquesta de Philadelphia, de la junta directiva del Banco de la Reserva Federal de Philadlephia, del Instituto Wistar, que lleva a cabo investigaciones biomédicas en los campos del cáncer, la inmunología y las enfermedades infecciosas; y del consejo de Advanced Functional Fabrics of America (AFFOA), parte de la Red Nacional para la Innovación en la Manufactura de la Casa Blanca.
Originario de Brooklyn, New York, Fry se graduó del Lafayette College y obtuvo una maestría en administración de empresas de la Stern School of Business de la Universidad de New York.
Fry, quien tiene un lazo matrimonial con su esposa Cara, historiadora del arte; con quien tiene tres hijos: Mia, abogada; Nat, empresario y carpintero; y Phoebe, camarógrafa y música; comenzará oficialmente su mandato en la Universidad de Temple una vez que se haya nombrado un nuevo liderazgo en la Universidad de Drexel.