El presidente Joe Biden puso fin a su candidatura para las elecciones presidenciales, luego de que sus compañeros demócratas perdieran la fe en su agudeza mental y su capacidad para vencer a al candidato republicano Donald Trump.
Biden hizo el anuncio a través de cuenta de X, en el que aseguró que continuará con sus deberes como presidente hasta que finalice su mandato en enero de 2025.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado”.
Biden continúo su mensaje expresando que “quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
En una carta que el presidente publicó en su red social, precisó que “hablaré a la Nación a finales de esta semana con más detalle sobre mi decisión”
Lee también:Demócratas se preguntan su Biden debería ser reenplazado
Biden abandona la candidatura luego de las continuas presiones tras su floja participación en el debate presidencial del mes pasado, que hizo que muchos en su partido se cuestionaran si debía seguir optando a la reelección.
El presidente, de 81 años, abandona la carrera por la reelección unos meses antes de que los estadounidenses acudan a las urnas el próximo 5 de noviembre, lo cual cambiará el panorama electoral del país.