La Cámara de Representantes de Pennsylvania reeligió a la representante demócrata de Philadelphia, Joanna McClinton, como presidenta.
McClinton compartió sus sentimientos de alegría, humildad y gratitud, al tiempo que alentó a que se mantenga el bipartidismo en la cámara durante la sesión legislativa de dos años.
La presidenta de la cámara enfatizó que es importante para todos “no solo sentarnos aquí y señalar con el dedo, sino participar en nuestros comités, participar en nuestros caucus, reunirnos con delegaciones en todo el estado y encontrar una manera de avanzar”.
McClinton, quien asumió la presidencia Cámara de Representantes estatal en 2023, y se convirtió en la primera mujer y la segunda persona afroamericana en liderarla, fue reelegida en una segunda votación.
We did it, Jo! 🥳
Congrats on your re-election to Speaker and another term with our humble majority @Joanna4PA pic.twitter.com/V8RlLTBMGk— PA House Dems (@PAHDCC) January 7, 2025
Los demócratas ganaron 102 escaños en noviembre, una mayoría de un voto, pero uno de sus miembros, el representante Matthew Gergely, estuvo ausente el día de la juramentación después de sufrir una crisis de salud.
En la votación inicial para presidente, el líder republicano Jesse Topper y McClinton obtuvieron 101 votos cada uno. Topper eliminó su nombre de la consideración para la presidencia y la demócrata prevaleció en la segunda de votación.
Lee también:Venezolanos en Phildelphia se unirán por el anhelo de libertad de su país
Después de que Topper eliminara su nombre, solo se consideró a McClinton y se realizó una votación oral, sin que cada miembro registra su voto.
Ante la elección de McClinton, los republicanos negociaron reglas operativas más favorables que les otorgan más poder y demuestran la tradicional división de la Cámara.