Audi México realizará cambios en su alta gerencia a partir de marzo de 2022. Por primera vez, un mexicano ocupará un cargo en el directorio ejecutivo de la planta. Se trata de Jacobo Issa, quien asumirá el cargo de vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.
Niels Bosse, su predecesor desde junio de 2019, regresará a Wolfsburgo, Alemania, para desempeñarse como vicepresidente sénior de Volkswagen Group Charging GmbH.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México agradeció a Bosse por su excelente desempeño y compromiso con la vicepresidencia de Recursos Humanos y Organización desde junio de 2019.
“Con su liderazgo, pasión y perfección logró implementar y reforzar estrategias positivas, convirtiendo a la empresa en uno de los empleadores más atractivos del país. Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa profesional”, dijo Mashhour. “También estamos encantados de que Jacobo Issa se una a nosotros como el nuevo vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, una posición extremadamente importante dentro de la estrategia de Audi AG”.
Un vicepresidente preparado
Jacobo Issa es licenciado en Comunicación Organizacional de la Universidad de las Américas de Puebla, con maestría en Gestión de la Calidad de la Universidad Iberoamericana. Completó un programa sobre negociación de acuerdos laborales en la Universidad de Harvard.
Su carrera profesional comenzó en 1993 cuando se unió a Volkswagen de México. Allí, como Gerente de Relaciones Laborales, desarrolló estrategias de mediano y largo plazo para las relaciones laborales de los trabajadores sindicalizados en la fábrica de Volkswagen en Puebla, tales como el desarrollo de herramientas de flexibilidad, participación de los trabajadores y negociación con el sindicato, entre otros. acciones específicas en la zona. Desde 2017 dirige el área de Relaciones Laborales de Audi México.
Te puede interesar: Maserati, con el recuerdo de Fangio, se lanzará a la Fórmula E
El legado de su predecesor
“Estoy sumamente agradecido por la confianza que Audi AG ha depositado en mí para desempeñar este importante cargo dentro del Grupo Audi. Conozco muy bien el poder de las relaciones humanas y estoy seguro que seguiremos creciendo y fortaleciéndonos como la gran familia que somos en Audi México”, dijo Issa.
Niels Bosse, el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización saliente, implementó en Audi México estrategias de RR. HH. para asegurar el bienestar de todos los colaboradores, como el programa Trabajo Móvil. Lideró cambios estructurales en la fábrica para asegurar una organización ágil, eficiente y orientada a resultados. Además bajo su gestión la planta obtuvo la certificación Top Employer tres veces seguidas a partir de 2020.
Bosse se sintió honrado de pertenecer al comité ejecutivo de Audi México y contribuir de primera mano con acciones orientadas a la estabilidad económica de quienes posibilitaran el buen funcionamiento de la planta de Audi en San José Chiapa. “Ahora le deseo a Jacobo Issa todo el éxito en su nuevo cargo dentro de la empresa”, dijo.
Bajo el liderazgo de Issa, la planta de San José Chiapa del Grupo Audi seguirá trabajando para mantener su estatus de empleador atractivo, así como para inspirar y empoderar a sus colaboradores a través de múltiples proyectos y acciones que conforman la estrategia de Recursos Humanos y Organización de Audi México, la cual está comprometida a la empleabilidad de calidad.
Te puede interesar: