La desaceleración de venta de los autos eléctricos se siente en Estados Unidos, según un estudio realizado por laAsociación Estadounidense del Automóvil, en el que se estableció que es muy poco probable que la mayoría de los estadounidenses compren un vehículo de esta categoría próximamente.
El estudio destaca que las principales razones argumentadas en las encuestas son el costo de los autos a batería, la preocupación por la autonomía y la todavía insuficiente red de cargadores disponibles.
Según la asociación, tres de cada diez encuestados también dijeron que no pueden instalar un cargador de vehículos eléctricos en su domicilio, y que ese era otro factor que influía en la decisión de no cambiar un auto convencional.
Esto ocurre en muchos usuarios que viven en edificios o condominios donde no se puede instalar un punto de carga particular, lo que los obliga a depender de puntos externos.

El reciente informe de 2024, elaborado durante el mes de abril, mostró que sólo el 18% de los adultos estadounidenses dicen que sería probable comprar un vehículo eléctrico nuevo o usado, excluyendo a los híbridos, mientras que en 2023 esa misma encuesta había arrojado que la proporción era del 23%.
Lee también:Chevrolet Silverado, la camioneta más vendida entre los hispanos
Contrariamente, el 63% de las personas aseguró que era poco probable comprar un vehículo eléctrico próximamente. Esa cifra es la mayor de los últimos tres años, ya que en 2023 habían sido el 53% y en 2022 apenas había superado a la mitad de los encuestados con el 51%.