La inteligencia artificial llegará a una serie de autos de Mercedes-Benz tras una alianza con OpenAI, la compañía de ChatGPT. Con esto, los conductores tendrán la posibilidad de interactuar con sus vehículos de una forma diferente.
Esta tecnología se integrará con el asistente virtual que traen los carros, permitiendo tener conversaciones fluidas y no solo relacionarse a través de comandos de voz específicos.
¿Cómo funcionará ChatGPT?
Mercedes-Benz confirmó que este es un plan de prueba inicial solo para Estados Unidos, que comenzó el 16 de junio.
Cerca de 900 mil vehículos son los que reciben la actualización para que el sistema MBUX sea compatible con ChatGPT. Así que, solo los conductores que se suscriban por medio de la aplicación tendrán acceso a esta novedad.
El periodo de prueba durará tres meses y el objetivo de la marca es ver cómo los conductores utilizan esta tecnología y con eso recopilar información para futuras mejoras.

Al llevar la inteligencia artificial a los autos, los usuarios tendrán una interacción más natural al realizar peticiones y obtener respuestas.
Gracias a esto, será posible pedir información sobre las rutas, detalles del destino, el clima o hacer preguntas de temas de otros contextos, como recetas para una cena.
Desde hace tiempo, Mercedes integró en sus carros un asistente para usar comandos concretos de funciones del vehículo, como modificar la temperatura del aire acondicionado o el calentador de los asientos. Pero ahora, esas opciones se amplían al punto de poder crear conversaciones fluidas con el auto.
Un tercer agente en esta alianza es Microsoft, que ofrecerá sus servicios en la nube para permitir el funcionamiento de la inteligencia artificial.
Lee también:¿Qué hacer si un auto se inunda?
Microsoft publicó que a medida que se mejoren los complementos en ChatGPT, los conductores tendrán más opciones de interacción al punto de poder hacer reservas en restaurantes, entradas al cine o en hoteles.
Al ser una fase de pruebas y tener que recopilar datos de los usuarios, el trabajo conjunto de las tres marcas involucradas permitirá cuidar la privacidad de los conductores.