El presidente del Concejo Municipal de Filadelfia, Darrell Clarke, informó sobre la instalación de unas 100 cámaras de seguridad a las afuera de los centros de recreación ubicados en toda la ciudad.
Clarke precisó que el objetivo de la instalación de estas cámaras es rastrear a las personas que están en ese perímetro cuando se produce un delito.
“A menudo tenemos personas en el perímetro literalmente disparando a los centros de recreación y dañando a las personas y, en algunos casos, matando”.
Los centros de recreación de Filadelfia ya tienen cámaras dentro de sus instalaciones, pero las que se están instalando en el exterior están diseñadas para ayudar a la policía después de que ocurra un incidente.

El primer subcomisionado de la policía, John Stanford, detalló que las cámaras adicionales son parte del programa Safe Play Zone.
“Ahora más que nunca sabemos que la presencia de cámaras no solo actúa como un elemento disuasorio para aquellos que buscan participar en actividades delictivas o causar daño dentro de nuestras comunidades, sino que también trabajan para capturar gran parte de la evidencia crucial que es fundamental para enjuiciar a las personas que cometen delitos”.
La instalación marcó la culminación del primer lote de 13 lugares con cámaras del programa Safe Play Zone. Las ubicaciones se seleccionaron en colaboración con el Philadelphia Police Department.
Lee también:Sabrina Maynard asumirá nuevos retos en el gobierno de la Ciudad
El concejo asignó casi cinco millones de dólares para la instalación y operación de estas cámaras en el Plan Quinquenal, adoptado durante el proceso presupuestario del año pasado.