Los inquilinos también pueden tener el servicio de agua a su nombre, lo que les permite acceder a asistencia con la factura y a otros beneficios importantes. La Water Revenue Bureau (WRB) facilita este trámite mediante un proceso sencillo que consta de cuatro pasos.
- Obtener el permiso del propietario
El primer paso es contar con la autorización del propietario para poner la factura del agua a nombre del inquilino. Este consentimiento generalmente consta en el contrato de arrendamiento, en una carta firmada o en una sentencia judicial. El contrato debe especificar que el inquilino es responsable del pago del servicio de agua.
Si la persona ocupa la vivienda sin un contrato formal de alquiler o arrendamiento, deberá presentar un comprobante que acredite el permiso para vivir allí, como una carta notariada del propietario. En caso de que el propietario haya fallecido, se requerirá una carta del albacea o administrador de la herencia.
Es importante distinguir entre inquilino y ocupante: el inquilino tiene un contrato de arrendamiento o alquiler con el propietario, mientras que el ocupante cuenta con permiso para residir en la vivienda o ha heredado ese derecho, sin necesidad de un contrato formal.
- Reunir la documentación necesaria
Además de la autorización del propietario, el solicitante deberá presentar:
- Una identificación oficial vigente con fotografía, como una licencia de conducir.
- Recibos de pago de alquiler o una copia del contrato de arrendamiento como comprobante de residencia.
- Una factura reciente de servicios públicos que incluya la dirección de la propiedad.
- Completar la solicitud.
Dado que inquilinos y ocupantes son dos grupos diferentes de solicitantes, se simplificó el proceso creando dos formularios separados. A través de “Conviértase en cliente de agua“, sección “Inquilinos” u “Ocupantes”, se obtienen instrucciones sobre cómo acceder y completar cada formulario.
Lee también:Aumentan incautaciones de armas en suroeste de Pennsylvania
- Enviar su solicituda la WRB.
Los inquilinos interesados puede enviar su solicitud por correo electrónico a contactintake@phila.gov o entregarla en uno de los tres centros de servicios municipales.
En caso de preferir enviarla por correo, se puede remitir a la siguiente dirección:
City of Philadelphia
WRB Intake / CU – 3rd Floor
1401 John F. Kennedy Blvd.
Philadelphia, PA 19102
También se puede llamar al (215) 685-6300 en caso de tener preguntas sobre el proceso de solicitud.
Lo que se obtiene como inquilino cliente de agua
Si se aprueba, los inquilinos podrán acceder a estos servicios relacionados con la factura:
- Establecer planes de pago
- Llamar al taller de medidores
- Solicitar ayuda para reducir su factura
- Disputar los cargos
- Solicitar una exención de penalización.


































Noticias Newswire









