Los inmigrantes de Philadelphia impulsan la fuerza laboral de la ciudad, según informes de The Pew Charitable Trusts, en donde se analizó en profundidad el impacto económico y fiscal de esta comunidad.
Thomas Ginsberg, coautor de los informes y alto funcionario de The Pew Charitable Trusts, aseguró que los inmigrantes juegan un papel importante como trabajadores, además de como dueños de negocios, y como propietarios de viviendas y contribuyentes. “Su papel en la economía definitivamente ha estado creciendo, y lo hace a tasas desproporcionadas en relación con su participación en la población”.
“Es la cultura, es la cocina, es la gente que conoces, son los negocios y está creciendo aquí de manera constante a lo largo de los años. La tendencia general es al alza, y queremos poder cuantificar eso y todas las implicaciones que eso tiene para los responsables de las políticas de la ciudad”.
Para Ginsberg, los inmigrantes han afectado positivamente a la economía de la ciudad, al tiempo que también marcan la otra cara de los costos, un punto en el que la ciudad obtiene beneficios si la próxima generación de esas familias extranjeras se quedan en el área.

“La primera generación puede suponer algunos costes fiscales a corto plazo para la ciudad, pero la investigación demuestra que la segunda generación compensa sustancialmente ese coste en la economía”.
El coautor de los informes precisó que se convierten en contribuyentes netos a la economía y a la situación fiscal del gobierno local, en la medida en que permanecen en una zona. “Y los funcionarios locales pueden tener cierta influencia sobre eso”.
Ginsberg está dirigiendo una serie de informes e investigaciones para observar y entender a precisión a la población inmigrante de la ciudad y sus aportes. Uno de estos arrojó que los extranjeros representan casi el 16% de la población de la ciudad y el 20% de la fuerza laboral, además de impulsar aproximadamente un tercio del crecimiento laboral de Philadelphia desde 2010.
Lee también:¡Celebra el Mes de la Herencia Hispana en Philadelphia!
Los expertos consideraron que el impulso de la fuerza laboral por inmigrantes se debe en parte a que aproximadamente el 57% de los residentes nacidos en el extranjero están en la edad laboral óptima, entre 25 y 54 años, en comparación con solo el 40% de la población nativa.
En otros informes se desglosaron los porcentajes de trabajadores inmigrantes en diferentes industrias en Philadelphia y sus alrededores, y analiza los salarios y los porcentajes de trabajadores en diferentes industrias según los países de origen.
En estos trabajos de investigación se pudo determinar que, la mayoría de los trabajadores inmigrantes están empleados en los sectores de la atención sanitaria, el transporte y el comercio minorista.
La alta tasa de emprendimiento entre los inmigrantes en Philadelphia también fue determinada en estos estudios. Esta está representada en un tercio de todos los dueños de negocios en la ciudad.
Además, se analizó a los empresarios inmigrantes según su país de origen y se descubrió que los brasileños eran los más emprendedores: casi el 20% trabaja por cuenta propia o es dueño de su propio negocio.