La Pennsylvania Immigrant and Citizenship Coalition (PICC), conformada por organizaciones que representan a grupos de inmigrantes, advirtió a la administración de Joe Biden que incurrir en políticas migratorias del pasado tendría un impacto negativo en sus perspectivas electorales.
En nombre de votantes inmigrante de Pennsylvania, Tsehaitu Abye, director Estatal de African Communities Together, exigió a la Casa Blanca y al Congreso que dejen de convertir a los “inmigrantes en chivos expiatorios”.
“El presidente Biden debe utilizar su poder ejecutivo para ganarse nuestro apoyo en las urnas. Comience por suspender cualquier Orden Ejecutiva que impida que las familias soliciten asilo y, en su lugar, cierre todos los centros de detención de inmigrantes”, expresó Abye, durante una manifestación realizada en el Ayuntamiento.
Otra de las organizaciones políticas que participó en el evento fue Proyecto de Migración Libre. Su subdirectora, Adrianna Torres-García, enfatizó que Biden ya ha tomado medidas para expulsar a las familias que buscan asilo, a través del programa de gestión de Deportación Acelerada de Familias.

“Biden, Casey y Fetterman han dado la espalda a los inmigrantes satanizando y poniendo en peligro a las familias, mientras perseguían miles de millones para guerras por poderes y genocidio.
El presidente Biden está preparando un decreto que tiene como propósito impedir a los inmigrantes irregulares solicitar el asilo tras su llegada a Estados Unidos.
Esta orden ejecutiva, la cual es similar a una ideada por Donald Trump durante su mandato, modificaría una de las solicitudes más demandadas por los inmigrantes que huyen de sus países de origen para encontrar protección al pisar territorio estadounidense.
Ante esto, Asiyah Jones, coordinadora juvenil de CAIR Pennsylvania, aseguró que las políticas de la administración Biden sobre migración y Palestina no están en consonancia con los valores de dignidad y justicia.
Lee también:Parker compartió su visión para Philadelphia en su primer almuerzo como alcaldesa
“Presidente Biden, está alejando a los ciudadanos que ayudaron a lograr su victoria en Pennsylvania hace 4 años. Votantes musulmanes, inmigrantes, jóvenes y progresistas. Mucha gente está disgustada. Si quiere nuestro apoyo debe ganárselo. Ponga un alto y abandonen estas órdenes ejecutivas y cierren estos centros de detención”, expresó a través de un comunicado.