Un inmigrante fue detenido por funcionarios del U.S. Inmmigration and Customs Enforcement (ICE) el pasado 11 de agosto, alrededor de las 11:00 am, dentro del edificio del tribunal Juanita Kidd Stout, según informó la organización comunitaria Juntos.
La organización precisó a través de sus redes sociales que “al secuestrarlo, ICE está violando su derecho al debido proceso garantizado por la V Enmienda, mostrando total falta de respeto por parte de los efectivos hacia las personas y sus derechos. El miembro de la comunidad se había presentado ante el tribunal para un caso abierto, con fe en el sistema de justicia local”.
Para Juntos, la falta de acción de los tribunales para evitar que ICE arreste a personas dentro de las instalaciones “los convierte en cómplices y socava su supuesto compromiso con la justicia. ¿Cómo se espera que los miembros de la comunidad cumplan una orden judicial cuando se les utiliza como trampas para facilitar el trabajo de ICE?”.
Por el momento, se desconocen mayores detalles de la persona arrestada. Juntos está en contacto con la familia de la persona detenida para brindarles apoyo. “Gracias a todos los que continúan monitoreando el terror de ICE en nuestra ciudad”.
Lee también:¡Vuelven las calles sin autos al Center City District!
La organización sin fines de lucro reiteró su llamado a la comunidad para que continúe documentando y reportando cualquier actividad migratoria en su vecindario o en cualquier rincón de la ciudad, al tiempo que instó a utilizar su línea directa 814-205-3293 para informar sobre cualquier incidente relacionado.