“Icon of the Seas” es el nombre del megacrucero cinco veces más grande que el Titanic que zarpará en enero de 2024, en pleno repunte del sector que se vio severamente afectado por la pandemia de Covid-19.
Un astillero finlandés le está dando los últimos retoques al crucero que es considerado como el que será el más grande del mundo y lo más parecido a una pequeña ciudad que a un barco.
Tim Meyer, director General del astillero Meyer Turku, encargado de su construcción en la costa suroeste de Finlandia, declaró a medios internacionales que el barco es el más grande del mundo, “que sepamos”.
El buque encargado por Royal Caribbean cuenta con múltiples parques acuáticos y más de 20 cubiertas. Cinco veces más grande que el Titanic, tiene capacidad para casi 10.000 personas.
Fresh #IconoftheSeas photos from earlier today at the shipyard (thanks to @BeciMahnken)! https://t.co/SNSZWzuHel
— Royal Caribbean Blog (@theRCLblog) August 12, 2023
Mientras algunas personas califican la estructura como algo nunca antes visto y admiran su sofisticada ingeniería, otros acuden directamente a la compra de boletos.
Una particularidad del nuevo barco, cuya construcción comenzó en 2021, es su gigantesca cúpula de cristal que cubre la proa.
Lee también:Vuelve el Land Cruiser con su famoso ADN que lo hizo famoso
Según la Cruise Lines International Association (CLIA), el volumen de pasajeros superará los niveles previos a la pandemia en 2023, hasta los 31,5 millones de pasajeros.
Con sus siete piscinas, un parque, toboganes de agua, paseos comerciales, pista de patinaje sobre hielo y más lugares que cualquier otro barco, con el “Icon of the Seas” se apuesta al disfrute, a la distracción y al relax para que sus pasajeros vivan una experiencia inolvidable.