El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, anunció que la I-95 reabrirá dentro de dos semanas aproximadamente, luego de hacer un recorrido en helicóptero por la sección colapsada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Luego del recorrido Shapiro ofreció una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, junto al alcalde Jim Kenney, los senadores Bob Casey y John Fetterman, y el congresista Brendan Boyle.
Shapiro aseguró que la I-95 reabierta en las próximas dos semanas. “Vamos a hacer que el tráfico se mueva de nuevo gracias al extraordinario trabajo que se está llevando a cabo aquí”.
Por su parte, Biden detalló que se dio prioridad a la reparación, la cual describió como un proyecto de “todas las manos a la obra”.
Today, I can state with confidence:
We will have I-95 open within the next two weeks.
We are going to get traffic moving again — thanks to the extraordinary efforts of our incredible union trade workers and our all hands on deck approach.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) June 17, 2023
También agradeció a los trabajadores sindicales que están reconstruyendo este importante tramo. “Han estado trabajando duro las 24 horas del día y los siete días de la semana desde el accidente”.
“He dirigido a mi equipo a mover el cielo y la tierra para que esto se haga tan pronto como sea humanamente posible. No hay ningún proyecto más importante en este momento en el país en lo que a mí respecta”.
Lee también:Una solución temporal podría reabrir la I-95
La sección de la I-95 entre las avenidas Cottman y Aramingo se derrumbó después de que un camión que transportaba gasolina se volcara y se incendiara debajo del paso elevado, matando al conductor, Nathan Moody.