Hyundai Motor Co. alcanzó un importante hito al registrar una producción acumulada de 100 millones de unidades, a nivel global, siendo esto un logro alcanzado 57 años después de la fundación de la compañía.
Chang Jae-hoon, presidente y director Ejecutivo de Hyundai Motor, expresó que alcanzar una producción acumulada global de 100 millones de vehículos es un hito significativo, que fue posible gracias a sus clientes en todo el mundo, “que han elegido y apoyado a compañía desde el principio”.
Chang agregó que el asumir desafíos audaces y estar en constante búsqueda de la innovación les ha permitido lograr un rápido crecimiento y les permitirá dar un paso más, hacia otros 100 millones de unidades, como un elemento innovador en el ámbito de la movilidad.
Para celebrar el logro, Hyundai Motor Co. realizó una ceremonia en su planta en Ulsan, a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl, donde la compañía fabricó el primer modelo independiente, producido en serie, de Corea del Sur, el Pony, en 1975.

La compañía entregó su vehículo número 100.000.001, un Ionig 5, directamente a un cliente. El vehículo salió de la cinta transportadora de inspección final en el centro de envíos de la planta, durante una ceremonia de entrega.
La planta de Ulsan, que comenzó a operar en 1968, tiene una importancia histórica fundamental como cuna del desarrollo de la industria automotriz surcoreana. Esta sirve como centro neurálgico de la electrificación, y Hyundai está estableciendo actualmente, en el sitio, una instalación dedicada a vehículos eléctricos.
El hito de Hyundai Motor se considera uno de los de más rápido crecimiento entre los fabricantes de automóviles de todo el mundo.
Avante, el modelo más vendido de Hyundai Motor Co.
Desde 1967 hasta agosto de este año, el modelo más vendido ha sido el Avante, conocido como Elantra en el extranjero, con 15,37 millones de unidades, seguido del Accent con 10,25 millones de unidades, el Sonata con 9,48 millones de unidades, el Tucson con 9,36 millones de unidades y el Santa Fe con 5,95 millones de unidades.
El logro de Hyundai Motor es la continuación del crecimiento continuo de la firma, impulsado por el lanzamiento de la marca prémium Genesis, la marca de alto rendimiento N y la introducción de vehículos eléctricos como el Ioniq 5, basado en la Plataforma Modular Eléctrica-Global de la empresa.
La presencia global de la firma surcoreana se ha expandido con instalaciones de producción en Turquía, la India, Estados Unidos y la República Checa, lo que contribuyó a logros récord, incluyendo la producción acumulada de más de 50 millones de vehículos, en 2013.
Lee también:El Toyota Prius protagonizó un nuevo récord mundial Guinness
El año pasado, Hyundai Motor Co. aprovechó este impulso para establecer, en Singapur, el Centro de Innovación del Grupo Hyundai Motor Singapur, un nuevo concepto de centro de movilidad urbana inteligente.
Las plataformas de fabricación y las tecnologías avanzadas desarrolladas en el sitio, incluyendo la tecnología de inteligencia artificial, los robots y las fábricas inteligentes, se introducirán en futuras fábricas de producción del grupo, como la Hyundai Motor Group Metaplant America, que se está construyendo actualmente en el estado de Georgia.