Un diseño agresivo en un auto con capacidades de conducción fuertes y dinámicas encarna al Hyundai Elantra N 2022. El modelo Elantra ha sido fabricado y evolucionado por el fabricante surcoreano desde 1990. Nació como un cinco plazas con motor frontal y tracción delantera.
El nuevo Elantra N cuenta con un motor turbo flat-4 de 2,0 litros que desarrolla 280 CV. El propulsor consta de una rueda de turbina de 55 mm. Es más grande que la anterior en 5 mm de diámetro. Posee un paso de turbina de 12,5 mm que se ha incrementado en 2,5 mm. Esta ingeniería, incluida forma y material optimizados del cierre del cilindro, mejoran el rendimiento y la durabilidad del vehículo.

El público está a punto de ver la séptima generación de Elantra. Incorporó un nuevo lenguaje de diseño de “dinámica paramétrica”. Hizo un regreso a un estilo sedán deportivo de parte trasera rápida más largo y ancho. En el interior, hay más espacio para las piernas en la parte trasera. Posee un nuevo panel de instrumentos con dos pantallas digitales.
Puedes leer: Maserati GranTurismo será el primer eléctrico de Bolonia
El interior cuenta con una avanzada pantalla de infoentretenimiento con interfaz gráfica, el logotipo de la marca N en el volante, los asientos, la palanca de cambios, las almohadillas metálicas y los paneles de los umbrales de las puertas. El volante cuenta con levas de cambio y un botón NGS (sólo en los modelos DCT) que aumenta la potencia en 10 CV durante 20 segundos.
Hyundai Elantra N
En términos de significados hay que despeja el valor la decimocuarta letra del alfabeto. La N en el Grin Shift (NGS), incrementa la presión de salida del motor. Aumenta la potencia de salida a 290 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. De allí su nombre Hyundai Elantra N.

Las prestaciones del automóvil están respaldadas por los diferenciales N Corner Carving. Hace referencia al e-LSD, diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Al conjunto se use el sistema de válvula de escape variable y el Launch Control, que se aplican de serie. Además, el N Grin Shift (NGS), el N Power Shift (NPS) y el N Track Sense (NTS) para los modelos DCT se ofrecen de serie para maximizar el placer de conducción.
El Elantra N es el primer vehículo de la marca con Michelin PS4S de 245 en llantas de 19 pulgadas.
Otros equipamientos
El vehículo está equipado con discos de freno de 360 mm con pastillas de material de alta fricción. Garantiza un rendimiento de frenado robusto para vehículos de alto rendimiento. El guardapolvo consta de un orificio de refrigeración y una estructura de guía de aire de frenado. Con ese diseño el Hyundai Elantra N adquiere un suministro de aire eficiente para refrigerar los frenos. Además crea una zona optimizada para liberar el calor de la fricción de frenado.
Puedes leer: Ferrari F171: Un híbrido que se deja acariciar por el verano
Asimismo Hyundai tiene novedades. Utiliza un aislante de doble compuesto en la suspensión delantera. También se ha aplicado por primera vez en el Elantra N un eje de transmisión integrado (IDA). Está inspirado en la tecnología utilizada en los coches de rally del WRC.