Los Houston Texans adquirieron al profundo Chauncey Gardner-Johnson, campeón con los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX, y los Indianapolis Colts firmaron al quarterback Daniel Jones, ex de New York Giants, para la temporada 2025 de National Football League (NFL), por 14 millones de dólares.
Los movimientos de CJ Gardner-Johnson y Jones fueron de las operaciones más destacadas en la agencia libre de la NFL que arrancó el pasado 10 de marzo.
Texans intercambió a CJ con Philadelphia por una selección de quinta ronda del Draft de abril próximo.
“Esta decisión no fue mía, pero me voy orgulloso de lo que construimos juntos. Nos convertirnos en dos veces campeones de la NFC y una vez del Super Bowl, esos momentos nos pertenecen. Gracias Philadelphia”, se despidió Gardner-Johnson en sus redes sociales.
Indianapolis Colts reforzaron su sala de mariscales de campo con la llegada de Daniel Jones, quien competirá con Anthony Richardson por la titularidad.
Jones, de 27 años, fue cortado por los New York Giants en noviembre del año pasado y terminó el 2024 con el equipo de prácticas de Minnesota Vikings.
En otros movimientos relevantes San Francisco 49ers anunciaron la salida del ala defensiva Leonard Floyd, quien jugará en 2025 con Atlanta Falcons con salario de 10 millones de dólares.
El veterano fue titular en los 17 partidos de 2024 que jugó con los gambusinos, en los que sumó 8.5 capturas de quarterback, la segunda mayor cantidad en el equipo.
Los Kansas City Chiefs y el esquinero Kristian Fulton, ex de Chargers, pactaron por dos años y 20 millones de dólares.
En Dallas, los Cowboys amarraron a Solomon Thomas, tackle defensivo, ex de New York Jets, por dos temporadas a cambio de ocho millones de dólares, y al ala defensiva Payton Turner, quien jugó entre 2021 y 2024 con Saints.
Te puede interesar:Philadelphia Eagles visitarán la Casa Blanca como campeones de la NFL
La NFL también anunció las 35 selecciones compensatorias que fueron repartidas entre 15 equipos de cara al Draft de abril próximo.
Según las reglas, estas selecciones se asignan a un equipo que pierde más o a mejores agentes libres de los que adquirió el año anterior. Todas se ubican entre la tercera y séptima ronda.