El Centro Oncológico Integral Sidney Kimmel del Hospital Jefferson Cherry Hill se ha convertido en el primer centro oncológico del sur de New Jersey en implementar una nueva plataforma de tratamiento que aprovecha la terapia adaptativa y la inteligencia artificial para atacar los tumores con una precisión que mejora la eficacia y reduce los efectos secundarios inducidos por el tratamiento.
Tamara LaCouture, jefa de Servicios Oncológicos de Jefferson Health en New Jersey, detalló que la incorporación del acelerador lineal Ethos de última generación complementa la gama de tecnologías de Jefferson, “permitiéndonos no solo crear una recomendación de tratamiento verdaderamente personalizada, sino también ajustar la administración de radiación diariamente, en el momento, para mejorar tanto el tratamiento del tumor como la protección del tejido sano circundante”.
“Todo esto se logra aprovechando el poder de la Inteligencia Artificial y, a menudo, con el uso de menos tratamientos, potencialmente solo cinco o menos”.
El sistema Ethos es la vanguardia en aceleradores lineales, máquinas que administran haces de radiación a zonas específicas del cuerpo para destruir las células cancerosas. Este permite al equipo de oncología radioterápica de Jefferson ajustar la dosis de radiación del paciente según los cambios en tiempo real en su anatomía y la posición del tumor, garantizando tratamientos de radiación más precisos y eficaces.
Si bien esta precisión milimétrica beneficia a muchos pacientes con cáncer, la nueva tecnología de Ethos puede atacar con mayor precisión tumores que pueden desplazarse antes o durante el tratamiento, como tumores en la próstata, el hígado, el páncreas y los pulmones, al minimizar la dosis de radiación al tejido sano circundante.
Lee también:Nuevo sistema automatizado de control de velocidad en Broad Street
El Centro Oncológico Integral Sidney Kimmel del Hospital Jefferson Cherry Hill ofrece una gama completa de servicios oncológicos, incluyendo oncología médica y quirúrgica, y forma parte del Centro Oncológico Integral de Jefferson.
Ofrece a los pacientes planes de tratamiento avanzados, las técnicas de detección más modernas, acceso a una amplia gama de ensayos clínicos, una red de apoyo continuo, entre otros servicios.