República Dominicana ya tiene un anillo de la NBA y se lo entregó un hijo de esa tierra caribeña, Alfred Joel Horford Reynoso, mejor conocido como Al Horford uno de los jugadores de unos Boston Celtics que quedaron para la leyenda al imponerse a los Dallas Mavericks en las Finales con un triunfo por 106-88 en el TD Garden de Boston en el quinto partido de la serie.
El ala-pívot de 38 años lo hizo siendo una pieza fundamental para los Celtics en esta postemporada. Curiosamente, el dominicano se coronó como campeón siendo mayor que su entrenador, un Joe Mazzulla que tan solo tiene 35 años.
Le tomó 186 partidos de postemporada para ser campeón y lo hizo con los Celtics, la franquicia en la que jugó en dos distintas etapas, de 2016 a 2019 y de 2021 a la actualidad.
Horford es de los jugadores más queridos por Boston, una ciudad de larga y gloriosa historia dominicana, y ahora, sumado al enorme legado de David Ortiz con los Medias Rojas en la MLB, también Horford puede presumir de su inmortal triunfo, en su caso en el mejor baloncesto del mundo.

Estas fueron las segundas Finales de su carrera. En el primer caso, los Celtics entrenados por Ime Udoka, cayeron en seis partidos contra los Warriors de Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Se estrellaron ante la dinastía de la Bahía, que celebró su cuarto anillo desde 2015.
Dos años después, Horford siguió luciendo un gran estado de forma, sus números no siempre reflejan su peso en el vestuario y en la pista para los vestidos de verde. Terminó estas Finales con un promedio de siete puntos, 6.2 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro.
Horford celebró su primer anillo en 17 temporadas de la NBA de forma emotiva, ante la presencia de su familia, con su madre Arelis Reynoso, periodista que trabajó durante varios años en El Sol Latino Newspaper con sede en Philadelphia.
Un sueño cumplido
Tras conseguir su primer anillo de la NBA, Horford ha manifestado que esta victoria de los Boston Celtics celebrándolo junto a su afición es exactamente como lo había imaginado durante años.
“No lo puedo creer todavía. Lo hicimos, estamos aquí, pero no lo puedo creer. Así es justo como me lo imaginé: aquí en el Garden, con nuestros fans, todos juntos. Así es como lo visualicé”, afirmó el emblemático y experimentado jugador latino en la entrega de trofeos.
Con el dominicano, Boston ganó su anillo número 18 con lo que superó a Los Angeles Lakers (17) como la franquicia más laureada, y sumó además su primer título desde 2008.
Te puede interesar:El 18º anillo de los Celtics, un triunfo de la generación de Tatum y Brown
Horford batió con 186 partidos de playoff el récord de más encuentros disputados por un jugador en la NBA en la postemporada antes de llevarse el anillo.
“Ha sido una espera larga. Mucho trabajo duro. Pero estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y que haya sucedido ahora. La gloria a Dios, la gloria a Dios”, dijo en español.