La violencia armada es un tema que involucra a toda la Filadelfia. Según datos de la organización The Charles Foundation, en 2022 se registraron 516 homicidios y 1.761 tiroteos no mortales.
Con estas estadísticas inició la Cumbre Juvenil de Prevención de la Violencia con Armas, que reunió a jóvenes de toda la ciudad en la mezquita de Filadelfia.
En la jornada, que contó con casi una docena de oradores, alentó a los asistentes a conectarse con recursos centrados en la salud mental, el compromiso cívico, el apoyo a las víctimas y la terapia artística.
Movita Johnson-Harrell fundó The Charles Foundation. Es una organización comprometida con la defensa, la resolución de conflictos y la interrupción de la violencia.

La fundación lleva el nombre de uno de los dos hijos de Johnson-Harrel perdidos por la violencia armada.
Johnson-Harrell cuestionó las estadísticas durante su intervención. “¿Quién se está muriendo? Nuestros hijos negros se están muriendo, y por eso hacemos este trabajo”.
El senador estatal, Vincent Hughes, participó en la jornada y alentó al grupo de unos 60 adolescentes a tomar decisiones inteligentes.
Lee también:¿Canciones de ópera en una gasolinera?
“Tenemos que asegurarnos de amarnos lo suficiente como para crecer. Entiendan que el valor de su vida es enormemente importante debido a tanto potencial que tienen”.
Por su parte, D’Angelo Virgo, el fundador de Civically Engaged, una organización sin ánimo de lucro, fue presentador. “Hay una correlación directa entre la falta de educación para la pobreza y para la delincuencia”.
Virgo aseguró que la organización se compromete a crear líderes de base. “Quiero que nuestros hijos puedan ser los que representan a sus comunidades, porque nueve de cada 10 veces, tenemos forasteros que entran y terminan corriendo para estas oficinas.
Otros presentadores fueron Zarinah Lomax de Apalouges, Power of Paint, Mighty Writers.