El HiPhi X del fabricante de automóviles chino Human Horizons es uno de los vehículos eléctricos más interesantes que se estrenará en el actual Salón del Automóvil de Pekín.
El auto fue presentado por primera vez en julio de 2019 como un concepto. Ahora ya está listo para la producción y busca labrarse una tajada única del pastel chino de los vehículos eléctricos. Muchos otros EV que también se han lanzado en China son sedanes, SUV o coches deportivos. HiPhi X es una mezcla entre un crossover/SUV y MPV y tiene una forma general similar al Faraday Future FF91.
Puedes leer: California prohibirá venta de autos nuevos a gasolina o diésel a partir de 2035
Inmediatamente llaman la atención los faros de garra de langosta con una barra de luz LED. Las falsas tomas de aire delanteras del vehículo también están iluminadas. Los dos ejemplos mostrados en Beijing tienen ruedas grandes.

En general, el HiPhi X tiene un diseño de baja altura que sin duda lo hará destacar en la carretera. Además de su llamativo aspecto, hay un complejo conjunto de luces LED en la parte trasera.
HiPhi X y sus formatos
Human Horizons venderá la HiPhi X tanto en formato de cuatro como de seis asientos. El modelo de cuatro asientos será el más caro. Tendrá un precio de 800.000 yuanes (117.000 dólares) mientras que el de seis asientos comenzará en 680.000 yuanes (99.000 dólares).
Las fotos del interior del automóvil naranja revelan que tiene seis asientos mientras que el modelo plateado tiene cuatro. La segunda fila de los seis asientos incluye un par de sillas ajustables eléctricamente. Parecen ser virtualmente idénticos a los asientos delanteros. Son accesibles a través de las “puertas de ala” de dos piezas de la compañía. Los dos asientos de la tercera fila son pequeños y el espacio para la cabeza parece un poco limitado.
En comparación, el modelo de cuatro asientos está enfocado a aquellos que quieren tener un chófer. Tiene un par de asientos de felpa similares a los de la primera clase de un avión. Entre estos dos asientos hay una gran consola y una pantalla táctil.
Datos sobre infoentretenimiento
En términos de pantallas, la parte delantera incluye un grupo de instrumentos digitales. Posee una enorme pantalla de infoentretenimiento orientada a retratos. Además tiene una pantalla del tamaño de un ordenador portátil directamente delante del pasajero.

Se cree que se venderán las variantes de tracción trasera y tracción total del HiPhi X, pero los detalles sobre los motores eléctricos siguen sin estar claros. Se ofrecerán paquetes de baterías con diferentes capacidades. Se prevé un modelo insignia de 96 kWh que ofrece al menos 610 km de autonomía en el ciclo NEDC. Human Horizons también dice que el automóvil tiene un avanzado sistema de conducción semiautónomo que incluye tecnologías de Microsoft.
Puedes leer: Un Range Rover totalmente eléctrico está en puertas
El HiPhi X estará disponible en una pequeña producción a finales de 2020 antes de llegar a la corriente principal en la primera mitad de 2021.