Los Philadelphia Eagles vencieron el domingo 33-26 a Los Angeles Rams con una memorable última jugada de su tackle defensivo Jordan Davis, en una jornada en que los Kansas City Chiefs estrenaron su casillero de victorias en la liga de football americano (NFL).
Los Eagles, vigentes campeones, mantuvieron su imbatibilidad en este arranque de temporada en un duelo que los Rams tenían a su alcance a tres segundos del final.
Con desventaja de 27-26, el equipo angelino disponía de un intento de gol de campo de 44 yardas para ponerse por delante en el marcador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Pero el disparo de Joshua Karty fue bloqueado por Davis, quien después atrapó el ovoide y recorrió a toda velocidad 61 yardas para anotar un touchdown final ante el júbilo de los casi 70.000 aficionados.
Davis, de 152 kilos, es el jugador más pesado en recorrer más de 50 yardas para convertir un touchdown tras bloqueo.
La acción del defensor, de 25 años, coronó un triunfo en el que los Eagles se levantaron de un 26-7 en contra al inicio del tercer cuarto.
“Sabía que lo iba a bloquear”, declaró el quarterback Jalen Hurts a la cadena Fox. “Simplemente fue un gran esfuerzo por parte de todos (…) Fue frustrante y desafiante pero todos nos unimos e hicimos jugadas cuando lo necesitábamos y eso es lo que importa”.
Puedes leer:Eagles tumban de nuevo a Chiefs en emocionante reedición del Super Bowl
“Si esto no te muestra qué tipo de equipo somos, no sé qué lo hará”, resumió el mariscal de campo de los Eagles, que anotaron 26 puntos en el último cuarto.
Hurts lanzó para 226 yardas y tres touchdowns y también sumó otras 40 yardas terrestres. Por los Rams, Matthew Stafford registró 196 yardas de pase con dos touchdwons y una intercepción.
Los Eagles, ganadores del pasado Super Bowl frente a los Chiefs, lucen un pleno de tres victorias en este arranque de curso mientras los Rams quedaron con un balance de 2-1.
Ver esta publicación en Instagram
Mahomes despierta a Kansas City
En Nueva York, los Chiefs derrotaron 22-9 a los Giants recomponiendo el rumbo de un insólito arranque de campaña que comenzaron con dos derrotas.
Patrick Mahomes lanzó para 224 yardas de pase y un touchdown y Travis Kelce aportó 26 yardas terrestres en cuatro recepciones.
Kansas City sumó sus nueve puntos de la primera mitad con tres goles de campo de Harrison Butker.
En el tercer cuarto Mahomes abrió la puerta para un touchdown de Tyquan Thornton con un pase de cinco yardas.
El choque quedó finiquitado cuando el quarterback volvió a encontrar a Thornton en un majestuoso envío de 33 yardas que el receptor atrapó al borde de la zona de anotación.
Kareem Hunt completó el touchdown empujando una yarda para colocar el resultado final a falta de seis minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Tercer triunfo de Bucs y Colts
En otros escenarios, los Tampa Bay Buccaneers y los Indianápolis Colts alcanzaron su tercera victoria del curso.
Los Bucs vencieron por un ajustado 29-27 a los New York Jets, que siguen sin estrenar su casillero.
Los Colts, de su lado, batieron por 41-20 a los Tennesse Titans impulsados por el running back Jonathan Taylor, que anotó tres touchdowns en 102 yardas terrestres.
Ver esta publicación en Instagram
Rodgers sobrepasa a Favre
Otra de las figuras del día fue el veterano Aaron Rodgers, que se erigió en el cuarto jugador con más pases de touchdown de la historia.
El mariscal de campo, de 41 años, lanzó el pase 509 de su carrera en el segundo cuarto del triunfo de sus Pittsburgh Steelers 21-14 frente a los New England Patriots.
Rodgers dejó atrás los 508 pases de touchdown de Brett Favre, su excompañero en los Green Bay Packers, y ahora sólo tiene por delante a Tom Brady (649), Drew Brees (571) y Peyton Manning (539).
Ver esta publicación en Instagram
Por: AFP