La cifra de fallecidos en Israel luego del ataque sorpresa ocurrido el pasado sábado 7 de octubre por la organización terrorista Hamás sobrepasó este miércoles 11 de octubre las 1.200 personas muertas, mientras que los heridos pasan de los 3.000, de acuerdo con reportes difundida por medios de comunicación locales que citan servicios de emergencias médicas.
Por otra parte, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han ocasionado hasta la fecha 1.055 personas muertas y al menos 5.184 heridas, según informó este mismo miércoles el Ministerio de Sanidad palestino.
La cifra de muertos en Israel, difundida por medios de comunicación y agencias de noticias internacionales como EFE y AFP, denota un considerable aumento con respecto al último informe en el que se habían confirmado unos 900 fallecidos.
A estos números se suman al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad luego de infiltrarse desde la Franja de Gaza, de acuerdo con las últimas estimaciones del Ejército.
El Gobierno israelí por su parte ha informado que más de 100 personas fueron secuestradas por la organización terrorista Hamás y trasladadas a Gaza como rehenes.
Te puede interesar:Líderes estatales se pronunciaron en apoyo a Israel
Los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza continuaron en la madrugada de este miércoles con amplios bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina en distintos puntos del enclave, incluido un complejo utilizado para la producción y el almacenamiento de armamento.
Paralelamente, este miércoles que es el quinto día desde el ataque terrorista del pasado sábado, las milicias de Gaza continuaron con el lanzamiento de cohetes hacia comunidades israelíes cercanas a la frontera.
El martes 10 de octubre se registró el primer ataque desde Siria hacia territorio israelí desde el comienzo del conflicto con las milicias palestinas.