George Harris se presentó en la edición 64 del Festival de Viña del Mar, que se celebra del domingo 23 de febrero al viernes 28. El comediante caraqueño subió al escenario de la mítica Quinta Vergara para presentarse ante un público de 15.000 personas, pero lamentablemente no pudo terminar su actuación.
Harris fue primer comediante venezolano en presentarse en el escenario de Viña del Mar, fue invitado al evento después de batir récord de asistencia en Santiago de Chile ante 12.000 personas con su más reciente espectáculo, El pueblo de uno.
“Si no les gusta vayan a comprar bebida (…) Yo no puedo creer que alguien compre una entrada para pitar toda la noche. No dejan disfrutar a las personas que pagaron entradas para venir a verme a mí”, expresó el artista venezolano ante un grupo en el público que boicoteó su rutina y además generó tensión.
A pesar de eso, George Harris continuó. “Vamos a calmarnos, muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarle la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya yo me voy. No pasa nada. Mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, no pasa nada. Yo vine a darles mi cariño, pero si ustedes quieren que yo me vaya, este es su país y los respeto. Pero yo soy un artista internacional que vengo a dar lo mejor de mí, no a pelear ni a pasarla mal”.
Luego de unos minutos, se despidió. Mientras los venezolanos pedían la Gaviota y otro grupo pitaba, los animadores intervinieron para pedirle que siguiera, Harris aceptó, pero finalmente no pudo continuar. “Yo no quiero insistir en esto, qué lástima que ganen los malos siempre. Qué lástima que la gente, la mayoría, se pierda un show porque hay unos pocos que quieren pitar todo el show. De verdad muchísimas gracias por la oportunidad. Te amo, Chile, aunque haya algunas personas que sean complicadas. Gracias, Venezuela, por llenar este lugar”.
Luego Harris compartió un breve mensaje en sus historias de Instagram. “Se hizo lo que se pudo, mi gente. Lo siento mucho, los amo”.
Puedes leer: Los grandes triunfadores de Premio Lo Nuestro
La prensa chilena ha atacado al venezolano con titulares como: “George Harris se pelea con el público, suspende su show dos veces y se retira entre pifias” que tituló El Mercurio; “George Harris peleó con el público y es la primera víctima del ‘Monstruo’ en Festival de Viña 2025”, destacó BioBiochile; “George Harris se va entre pifias y fracasa estrepitosamente con uno de los mayores suplicios en la historia de Viña”, publicó por su parte La Tercera, quienes además lo describieron como “muy caribeño”.
Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, no solo de la comunidad venezolana que abandonó el recinto, según mostró el periodista Osman Aray, sino también entre los humoristas venezolanos y otras personalidades como Laureano Márquez, Led Varela, el periodista Tony Frangie Mawad, José Rafael Briceño, el cineasta Jonathan Jakubowicz y Greivis Vázquez.