¿Existe siquiera un mercado para coches familiares de cuatro plazas que van a 200 millas por hora? Koenigsegg parece pensar que sí. Y ahí es donde entra Gemera 2021. El fabricante de automóviles sueco Koenigsegg opina que los hiperautos pueden ser eléctricos, de cuatro plazas y poseer un habitáculo espacioso y seguro para una unidad familiar.
Sobre estas líneas transita la campaña de mercadeo de Koenigsegg, que hace la siguiente pregunta a los lectores: “¿Quién necesita realmente un hiperauto de cuatro plazas? Respuesta – El rebelde multimillonario hombre de familia que tiene que recoger a sus hijos yendo a 200 millas por hora.
Puedes leer: Genesis G80 y sus líneas LED hará de los lujosos de Hyundai un auto apolíneo
Los hiperautomóviles a la vista son geniales. Se trata de súper deportivos diseñados para experiencias extremas. En que solo se piense en colocar las plazas necesarias para tornarlo en un carro para una familia pequeña lo transforma en disruptivo.

Sin embargo el mercado está por ver al Gemera 2021 Koenigsegg, el primer hiperauto con un interior realmente espacioso. Parece un mega GT en el exterior pero posee todas las comodidades de un sedán de lujo en el interior. Tiene un precio de 1,9 millones de dólares y sólo se producirán 300 de su tipo.
La puerta on-line
La presentación del Koenigsegg Concept donde está suscrito el Genera 2021, tenía como showcase al Salon del Automóvil de Ginebra. Sin embargo ya todos saben que la pandemia hizo mudar las vitrinas a los espacios on-line y a través de ese medio fue presentado por Christian von Koenigsegg, el CEO y fundador de la ensambladora.
El Koenigsegg Gemera 2021 tiene un sistema de propulsión híbrido. Un motor biturbo de 2 litros y 3 cilindros que produce 600 bhp por sí solo. Ese motor se asocia con un motor eléctrico para propulsar las ruedas delanteras.
Luego, hay dos motores eléctricos adicionales, uno para cada rueda trasera. Esto le da al Gemera una autonomía de 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica y 590 millas en modo híbrido completo. Eso también hace que el Gemera sea el primer vehículo de tracción total creado por Koenigsegg.
Su tren de potencia produce 1700 bhp y 11.000 Nm de par motor. Todo ese par a petición significa que el Koenigsegg Gemera puede pasar de cero a 60 mph en 1,9 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 248 millas por hora, pero las versiones modificadas sin duda irán por la corona de 300 MPH.
Mirada al interior
El interior de la Gémera obtuvo la mayor parte de la atención. No hay posee pilar B, así que cuando las puertas se abren, todo el interior se revela. Todo el habitáculo parece una cápsula o un huevo.

Tiene asientos de tamaño completo para cuatro adultos e incluso tiene espacio para algunos pequeños objetos de equipaje de mano. Los asientos tienen espuma con memoria y son todos iguales.
Puedes leer: Porsche 992- generation Turbo S 2021 será una máquina genéticamente perfecta
Posee cuatro luces de lectura espaciadas alrededor de la cabina. Tiene un sistema de sonido de once altavoces, conectividad Wi-Fi, controles de climatización traseros y carga de dispositivos inalámbricos.
El conductor tiene una pantalla táctil del tamaño de un smartphone para reemplazar un grupo de instrumentos tradicionales. La pantalla está conectada al volante y se nivela automáticamente mientras conduce. También hay una tableta de 10=3 pulgadas en la consola central y otra en la trasera.