La contralora de la ciudad, Christy Brady, informó que su oficina presentó hallazgos relacionados con un esquema de fraude cibernético, por casi $700.000 en el School District of Philadelphia, a la Oficina del Fiscal General de Pennsylvania para una revisión más exhaustiva.
Brady enfatizó que este es un asunto urgente que amerita una investigación por parte del principal funcionario policial del estado para determinar el alcance del fraude y tomar las medidas que se consideren pertinentes. “Actualmente, los registros financieros indican que no se han recuperado los pagos”.
“Valoro mucho la colaboración y agradezco el continuo apoyo del School District of Philadelphia y los funcionarios gubernamentales. Trabajando juntos, ayudaremos al distrito escolar a recuperar los fondos disponibles e implementar medidas de seguridad para prevenir futuros fraudes”.
La contralora fue informada sobre presuntos incidentes de fraude relacionados con pagos realizados por el distrito escolar a personas o entidades que se hacían pasar por proveedores.
El año pasado, se registraron al menos cuatro casos de transferencias electrónicas de pagos que fueron desviadas por agentes maliciosos, lo que provocó que los proveedores no recibieran los fondos.
Lee también:Pennsylvania invirtió $3 millones en centros comunitarios para personas mayores
Según la contralora, los malos actores obtuvieron acceso no autorizado a los datos bancarios del distrito escolar o manipularon los sistemas de pago existentes para enviar fondos no autorizados a sus propias cuentas.
Uno de los pagos ascendió a más de $560.000 por servicios relacionados con la reparación de daños por inundaciones. Los otros tres pagos se realizaron por servicios compensatorios, se detalló en un comunicado publicado en la página web de la contraloría.
El concejal Isaiah Thomas, presidente del Comité de Educación, se unió al anuncio del Contralor Municipal. “Queremos asegurar que el dinero de los contribuyentes se destine a satisfacer las necesidades educativas y enriquecer la experiencia de los estudiantes”.
“Nos comprometemos a la transparencia total en el gasto y la gestión del dinero de los impuestos. El público tiene derecho a saber cómo se utiliza su dinero”.
El Contralor Municipal de Philadelphia tiene responsabilidades de supervisión y auditoría del distrito escolar. Es su responsabilidad informar a las autoridades competentes sobre posibles casos de fraude para su posterior evaluación.
La Oficina del Contralor Municipal proporcionará todos los recursos y el apoyo necesarios para ayudar al Fiscal General de Pennsylvania con una investigación exhaustiva.