Ford Motor Company regresará a la cima de las carreras de prototipos de autos deportivos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Le Mans, en 2027, buscando recuperar la magia y el éxito de las carreras de la marca de hace casi 60 años.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, destacó que la marca está entrando en una nueva era de rendimiento y competición. “Se puede ver en lo que estamos haciendo en carretera y fuera de ella”.
“Cuando competimos, lo hacemos para ganar. Y no hay pista ni carrera que signifique más para nuestra historia que Le Mans. Es donde nos enfrentamos a Ferrari y ganamos en la década de 1960. Es donde volvimos 50 años después y sorprendimos al mundo y volvimos a vencer a Ferrari. Estoy encantado de que volvamos”, enfatizó en un comunicado publicado en la web de la marca.
Ford Performance liderará la iniciativa con un equipo de fábrica completo que participará en el FIA WEC con el objetivo de afrontar una vez más la carrera más exigente del deporte: las 24 Horas de Le Mans.
Lee también:Nissan entre las principales marcas no lujosas, según un informe
Entre 1966 y 1969, Ford consiguió cuatro victorias consecutivas en la carrera de resistencia más importante de todos los autos deportivos, en la ciudad francesa de Le Mans. Desde entonces, la reconocida marca se ha centrado en las victorias en su categoría, primero en 2016 con el Ford GT en GTLM y más recientemente con el Ford Mustang GT3.