En ocasión de su 119 aniversario, Ford Motor Company libera al público un siglo de su material de archivo a través de una nueva base de datos en línea llamada Ford Heritage Vault.
Ford creó Heritage Vault (https://fordheritagevault.com) está diseñada para fanáticos, periodistas y entusiastas de los automóviles, lo que facilita descubrir la rica herencia de la compañía desde cualquier parte del mundo. Los archivos se pueden descargar para uso personal, sin cargo, por primera vez como parte de la base de datos en línea más completa de la industria automotriz estadounidense.
Cien años de historia
Ford Heritage Vault contiene más de 5.000 fotografías seleccionadas y folletos de productos de vehículos Ford y Lincoln, que abarcan desde la fundación de la compañía en 1903 hasta su centenario en 2003. Ford hará crecer Heritage Vault con el tiempo, basándose en sus archivos.
“Nos estamos abriendo de una manera que nunca antes habíamos hecho”, dijo Ted Ryan, gerente de marca histórica y archivo de Ford. “Nuestros archivos se establecieron hace 70 años y, por primera vez, estamos abriendo la bóveda para que el público la vea. Este es solo un primer paso para todo lo que vendrá en el futuro”.
Te puede interesar: Ford Mustang Mach-E Premum AWD gana premio de la AAA
Los materiales disponibles en la colección en línea hoy en día fueron seleccionados cuidadosamente durante los últimos dos años por el equipo de archivos de Ford. Muchas de las imágenes de alta resolución muestran el diseño y la funcionalidad de los vehículos Ford y Lincoln. Otras son imágenes memorables que dan vida a la herencia de Ford para los fanáticos y entusiastas de los automóviles, al mismo tiempo que educan a los recién llegados.
Un conjunto de folletos sirve como una cápsula del tiempo para las décadas de 1970 y 1980. La serie se creó para comercializar paquetes de diseño de vehículos específicos para consumidores más jóvenes y muestra salidas a la playa, carreras y paracaidismo, acentuadas con naranjas, marrones y amarillos vivos.
Un viaje por el carril de la memoria
Ford trabajó con estudiantes graduados del programa de Ciencias de la Información y Bibliotecas de la Wayne State University en Detroit, así como con empleados y jubilados de Ford, para poner a prueba el Heritage Vault antes de su lanzamiento.
La colección atrajo tanto a los navegadores casuales como a los entusiastas automotrices dedicados, quienes tuvieron una mejor apreciación de Ford y su herencia después de usar el sitio. Un empleado de Ford incluso comentó que ver las fotos antiguas le hizo llorar.
Ford Bronco y Ford F-Series fueron elementos de búsqueda comunes entre las pruebas de prelanzamiento. Meteor, Fairlane, Galaxie, Model A y Edsel también fueron populares, y un usuario encontró los modelos Tempo que su madre y su abuela tenían en las décadas de 1980 y 1990.
Abriendo la herencia de Ford a todos
Ford Heritage Vault fue creado con funciones de accesibilidad que traducen fotos, tablas y gráficos y otros activos predigitales para compatibilidad con la tecnología de asistencia que ahora utilizan los visitantes del sitio ciegos y con problemas de visión, como por ejemplo lectores de pantalla, para interpretar sitios web. Los usuarios de Heritage Vault pueden solicitar versiones corregidas de folletos adicionales según sea necesario.
Te puede interesar: