Octubre será el mes en que llegará el primer auto 100% eléctrico de Ford a Sudamérica. Se trata del Mustang Mach-e en su versión GT con el pack Performance, que es la de mayor rendimiento de toda la línea.
El presidente de Ford Sudamérica, Daniel Justo, detalló que el Mustang Mach-e tendrá una aceleración que le permite ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos.
“Estamos completamente conectados con el portfolio de productos que ofrece Ford a nivel global. Ofrecemos el mismo nivel de oferta de productos, no tenemos vehículos de menor calidad, sino que ofrecemos la misma tecnología”, precisó durante Justo, durante el North American International Detroit Auto Show.
Justo enfatizó que los ejes de la transformación de la marca son conectividad, electrificación y tecnologías autónomas. “A partir de la Nueva Ford Ranger, todos los productos que se lancen tendrán ese mismo equipamiento de conectividad y tecnología”.

La estrategia de Ford es única y global. Apuesta por vehículos de trabajo, SUV y eléctricos, y tiene sus íconos, como son Mustang y Bronco, pero todo va en dirección a la electrificación y a ocupar esos segmentos con productos destacados frente a la competencia.
Darren Palmer, vicepresidente de Ford Model e, indicó que el Mustang Mach-e es el segundo automóvil eléctrico más vendido en Estados Unidos, y fue el primer producto con esta tecnología fabricado por Ford.
Lee también:Invasión de vehículos chinos en el Salón del Automóvil de Múnich
“Lo lanzamos y tuvimos tanta demanda que tuvimos que aumentar la producción tres veces, así que no nos quedó más opción que derribar la planta, aumentar su capacidad por tres veces, y volver a producir”.